Entrevista a Discordia
Discordia es sin duda uno de los grupos que más fuerte está pisando estos últimos años, actualmente se encuentran celebrando su decimo aniversario por toda la geografía estatal. Discordia anuncia nuevo disco para el 2012, sin duda estos chavales no paran…
Diez años juntos, 5 discos…. ¿Es momento de echar la vista atrás?
Para nada, es el momento de seguir luchando y de trabajar más que nunca. Nosotros sin el grupo y sin hacer música no sabemos vivir, si la salud lo permite hay Discordia para muchos años.
¿Alguna vez habéis pensado en parar la maquina algún tiempo?
Exactamente parar no, lo que se dijo en noviembre del 2010, fue tomar una pequeñas vacaciones y disfrutar de la llegada del quinto en Discordia “El hijo de Vicent” , no queríamos mezclar la familia con el grupo y lo mejor fue tomar esas vacaciones de cuatro meses que nos han venido muy bien a todos para descansar y coger más fuerzas.
También tenéis la vista puesta en un futuro, ¿tendremos disco en el 2012?
Por su puesto, eso siempre. Ya tenemos canciones nuevas y la idea es grabar un nuevo disco, la fecha no la sabemos todavía puesto que la economía es un poco escasa. Pero que si no pasa nada en fechas cercanas podremos disfrutar del sexto disco.
A parte del disco, ¿Qué otros proyectos nos podéis contar a corto plazo?
Nosotros tenemos una ilusión que es cruzar el charco y poder disfrutar nuestros directos y canciones juntos nuestros amigos y hermanos de Latinoamérica. Estamos trabajando y viendo la posibilidad de en un futuro poder cumplir ese sueño.
En anteriores discos siempre habéis contado con grandes colaboraciones…. ¿Para este próximo disco, anunciado para 2012, tendremos alguna sorpresa?
En el próximo disco por supuesto que tendremos colaboraciones musicales, nos gusta meter instrumentos que nosotros no tocamos y respecto a colaboraciones de cantantes no sabemos nada de momento.
Imagino que la idea será seguir recorriendo toda la geografía española, como habéis hecho hasta ahora…. ¿Cómo se esta presentando la gira del aniversario?
Muy floja, todos sabemos la situación que estamos viviendo en España, son tiempo muy duros y sale algún concierto se tocará y si no estaremos en el local de ensayo machacando los temas nuevos y ensayando los directos.
El terremoto de Lorca por desgracia os ha tocado muy de cerca….. ¿Cómo lo habéis vivido?
Fue una situación muy dura y de angustia, no ha hecho ver que no solo las cosas que vemos por la televisión pasan fuera, aquí también puede pasar y de hecho en este caso ha pasado. Un dolor muy grande….
Volviendo de nuevo al tema del aniversario, 10 años juntos, 10 años en la carretera, miles de conciertos… ¿algún recuerdo, anécdota…?
El recuerdo que nos llevamos es que cada vez son más las personas que encontramos en nuestros conciertos, lo bien que nos tratan y como nos reciben con todo el cariño del mundo. Anécdotas siempre hay, una rápida en el hostal que dormimos en el concierto de Guadalajara en la habitación de al lado se estaba celebrando un funeral de un hombre que vivía ahí.
¿Cómo veis el panorama musical actualmente?
Creemos que cada vez hay más nivel musical y mucha calidad en los estudios de grabación. Es una pena que hay banda muy buenas y apenas se conocen, siempre están las mismas en los festivales y no hay oportunidades para las pequeñas (el único festival el Aupa Lumbreiras).
¿Crees que internet es una buena herramienta para la difusión de la música?
Para bandas pequeñas como nosotros es lo mejor que se ha inventado, nos da la oportunidad de llegar a personas que no nos conocen y una manera de ofrecer nuestras música sin barreras ninguna. Estamos totalmente a favor…
La SGAE ¿Difunde o destruye la música?
La destruye totalmente, y encima se llenan los bolsillos de dinero a costa de la cultura, bien sean músicos, escritores, etc….
¿Algo que añadir para toda la gente que sigue a Discordia?
Mil gracias de corazón a todos y a todas por aguantarnos estos 10 años de rock, por todo el cariño que nos dais y por hacer que este barco este siempre remando aunque sea por mares pequeños. Un abrazo muy grande de parte de Discordia.
Comentarios recientes