‎”EE.UU. cierra Megaupload, una de las mayores web de intercambio de archivos”.

‎”EE.UU. cierra Megaupload, una de las mayores web de intercambio de archivos”  ”El principal responsable ha sido detenido acusado de violar leyes antipiratería”. VideoZer tampoco funciona.

 Ha empezado, la campaña de censura y persecución contra la libertad de intercambio de conocimiento. Comienzan a privatizar la cultura. Pretenden dar un giro atrás de décadas o siglos en la rueda de la historia, incendiando las grandes bibliotecas que permitían acceder a millones de personas al libre intercambio de información, arte y conocimiento. Pretenden obstaculizar así el desarrollo de las fuerzas productivas, y de la historia… olvidando que ningún gobierno que lo ha intentado, ha tenido éxito jamás en dicha empresa… Aunque derriben mil veces el servidor o la página de enlaces, volverá la misma información a reaparecer desde otro servidor mil veces, volverá a crearse mil veces esa misma página, con miles de nombres. Aunque tengamos que volver al intercambio vía FTP, al eMule, a la transferencia directa vía MSN o DCC IRC… No lograrán sumirnos en la época del oscurantismo…

No lograrán prender antorchas en la biblioteca… No lograrán cercenar el libre intercambio de conocimiento y privatizar, hasta las últimas consecuencias, algo como la cultura. En su obsesión por hacer de todo una mercancía para la compra-venta, el capitalismo pretende restingirlo todo al estrecho límite de la propiedad privada, coartando el libre desarrollo de la sociedad y de las fuerzas productivas… Nosotros, debemos denunciar y resistir activa y pasivamente contra este intento de hacer de la ignorancia, un objeto de lucro. De lucrarse, a costa de la ignorancia del pueblo.

La tiranía de los lobbies y grupos de poder económico comienza a tomar forma, el mito o máscara de la falsa “democracia” capitalista a romperse hecho añicos.

En las últimas décadas, ha habido una revolución cultural, que ha sido “silenciosa”, fruto del avance técnico (el avance técnico es algo progresista persé, aunque a menudo se utilice al revés), y ahora están desarrollando una maquinaria burocrática y judicial para que esto no siente un precedente de gestión para que siga existiendo una “industria” que se lucre con el trabajo de un creador, o bien para que haya un creador que, habiendo inventado algo fruto de saberes y estudios que la sociedad y la historia le ha legado, quiere hacerse multimillonario con ello.

Nosotros les decimos, NO PASARÁN!!!.

No pondrán coto al libre intercambio de la cultura, y del conocimiento, sobre cuyos pilares descansa el desarrollo mismo de la civilización humana en toda su historia.