[Bilbao] Marea humana a favor de los derechos civiles y políticos

Miles de personas tomaron ayer por la tarde las calles de Bilbao para denunciar las prohibiciones y reclamar los derechos civiles y políticos. Sobre las 17:10 partió la manifestación entre aplausos y al grito de “Independentzia”. La ciudad de Bilbao estuvo colapsada durante dos horas. 

la manifestación iba encabezada por doce mujeres representantes de colectivos sociales (Adierazi EH) y que están procesadas en distintos sumarios. El lema que portaban en la pancarta decía así “Giza eskubideak, eskubide zibil eta politikoak”(Los derechos de los derechos humanos, civiles y políticos), a estas le seguía otra pancarta portada por los convocantes de la manifestación bajo el lema “Manifestazioen debekuei ez. Ninguna imposición, ninguna violencia. Sí a los derechos humanos, civiles y políticos”.

AL paso de la manifestación se podían oír las voces de las miles de personas que han asistido gritando consignas como “Euskal Herria aurrera”, “euskal presoak etxera”, “Independentzia” y “atxilotuak askatu”. A la manifestación asistieron Aralar, EB, EA, Alternatiba, AB y el PNV, a la manifestación también asistieron representantes de sindicatos.

« [Actualización] Cifras oficiales de esistencia al festival Envivo de Getafe

Comunicado urgente para la libertad de César adherente a la Otra Campaña Internacional. Firma!!! »