Los sindicatos confirman la huelga de profesores del 14 de septiembre en Madrid

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, FETE-UGT y STEM han confirmado que  mantienen la convocatoria de huelga del profesorado madrileño para el 14 de septiembre  y han exigido a la presidenta regional,  Esperanza Aguirre, y a la consejera  Lucía Figar  que rectifiquen las “mentiras” y “falsedades” que han vertido sobre ese colectivo.

Los responsables sindicales han presentado el calendario de movilizaciones del profesorado no universitario de Madrid desde hoy hasta la huelga del día 14, cuyo objetivo es que “el Gobierno regional se siente a negociar” los recortes anunciados en educación, que afectarán a unos 3.200 profesores interinos. Las acciones “en defensa de la calidad de la enseñanza pública” han empezado ya con un “referéndum” por correo electrónico al profesorado de los centros públicos, preguntándoles cómo creen que los recortes afectarán el desempeño de su trabajo y qué acciones están dispuestos a secundar.

Además, han coincidido en exigir tanto a Esperanza Aguirre como a la consejera de Educación que rectifiquen sus declaraciones de que el trabajo de los profesores consiste en “dar 20 horas lectivas semanales”, una afirmación que consideran “mal intencionada” y que busca poner a los profesores “en el escaparate de la crítica social”. Según los representantes sindicales madrileños, ello equivaldría a decir que “los presentadores de telediario sólo trabajan media hora” o que los cirujanos “trabajan sólo cuando están en el quirófano”.

El día de la huelga  tendrá lugar una manifestación por el centro de Madrid, desde Neptuno a Sevilla, bajo el lema “La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes”.

Tras una “Asamblea general de balance”, los sindicatos fijarán un “calendario de continuidad”, ya que están dispuestos a mantener “una campaña sostenida en el tiempo”, como el encierro “de carácter indefinido” que mantienen desde el 1 de septiembre seis profesores en unas dependencias de la Consejería de Educación.

El responsable de enseñanza de CCOO,  Francisco García, cifra en unos 115 millones de euros el ahorro que se obtendrá de “despedir” a los interinos, de los que “90 millones de euros irán a desgravaciones fiscales que da la Comunidad a las familias que llevan a sus hijos a colegios privados”.

Para  Eduardo Sabina, de FETE-UGT, la Comunidad gastará este año en publicidad institucional una suma equivalente a la que pretende ahorrar con el recorte, que suprimirá los “desdobles” en inglés, las horas de refuerzo de matemáticas y lengua, o tutorías colectivas para solucionar problemas de convivencia escolar. El objetivo de las movilizaciones es que “la Comunidad cambie de rumbo y abra el diálogo” con el profesorado madrileño, que “está desmoralizado”, según los sindicatos.

http://www.kaosenlared.net/noticia/sindicatos-confirman-huelga-profesores-14-septiembre-madrid

« Comunicado de Suspensión del VII Festival Solidario en Higuera de la Sierra.

Ana Botella llama “gandules” a los profesores »