Abucheos y gritos contra los Borbones

Insurgente.org. El pabellón Bizkaia Arena de Baracaldo recibió con pitos, abucheos y gritos de “fuera” a los Borbones, que presiden esta tarde la final de la Copa del Rey de Baloncesto, que disputan el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Como ya ocurrió en la pasada final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y el Barcelona en Mestalla , los aficionados han abucheado, esta vez en la Copa del Rey de baloncesto, el himno nacional. Don Juan Carlos y Doña Sofía han entrado a las siete menos seis de la tarde al pabellón de Bilbao donde el Real Madrid y el Barcelona disputan la final desde las siete. Unos pocos espectadores cercanos al palco les han aplaudido, mientras el resto del pabellón del BEC de Barakaldo pitaba y se oían algunas gritos de “fuera, fuera”.

 Los pitos han arreciado durante la breve interpretación del himno nacional. El himno ha sonado durante treinta y cinco segundos, que se ha oído poco, entre los silbidos. Tan pronto como ha acabado el himno, la situación ha vuelto a la normalidad y no ha habido más incidencias.

Las medidas de seguridad para el partido se han extremado, y hasta una hora antes del encuentro el público no ha podido acceder a las gradas. Media hora antes de comenzar el encuentro ha habido algunos improperios entre las aficiones del Real Madrid y del Bizkaia Bilbao al desplegar los primeros unas banderas españolas, que no han pasado mayores.

Acompañan a los Reyes, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el lehendakari, Patxi López, y los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Barcelona, Joan Laporta.