[Actualización] Agresión fascista antes del concierto de KOP y Non Servium en Manresa

Actualización 26/03/2012: Centenares de personas secundaron las concentraciones convocadas ayer en Terrasa, Vic, Barcelona y Manresa en apoyo al joven Albert M. G que continua mejorando su estado de salud tras sufrir el ataque de 15 nazis. Los otros dos chavales que fueron atacados por este grupo de nazis se encuentran fuera de peligro. Varias personas aseguran que varios vehículos de Mossos d’Escuadra que pasaron por allí, en ese momento, no se detuvieron al ver el cuerpo en el suelo.

Actualización: Los medicos creen que no tendrá secuelas y ya empieza a responder a estímulos, aunque no nota una pierna. Piensan que a la que baje la inflamación se solucionará. Continúa en observación constante con pronóstico reservado. Va mejorando”.

Actualización: El joven se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Universitari Mútua de Terrassa con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado, aunque esta fuera del coma. Los Mossos d’Escuadra continúan tras la pista de los agresores pero rebajan lo sucedido a una pelea entre bandas. Por otro lado se ha convocado para esta tarde a las 19h una concentración en la Plaça de Diamant del Barri de Gràcia (Barcelona) en protesta por la agresión fascista.

Un grupo de nazis propino una paliza a varios jóvenes que se encontraban en la puerta de la Sala Stroika de Manresa para ver el concierto de KOP y Non Servium. Los jóvenes se encontraban en la puerta de la sala, aun había poca gente cuando un grupo de nazis organizados y armados con palos y bengalas les sorprendió propinándole una paliza dejando a uno de los chavales en coma. Además estos intentaron prender fuego a un vehículo, con sus tres ocupantes dentro, antes de su huida

Uno de los chavales continua ingresado en coma, además los Mossos d’Escuadra han informado que se encuentran tras la pista de los agresores. Desde linea36.com queremos denunciar cualquier acto de violencia fascista y damos todo nuestro apoyo a estos chavales. ¡Contra el fascismo ahora y siempre!

38 comentarios

  1. Galde dice:

    Sabéis algo de como está el chaval en coma?
    Malditos cerdos de mierda esos nazis…
    Sangre x sangre! covardes

  2. ANARCOACRATA dice:

    Putos cerdos … mira como no fueron a la salida cuando estaba to dios ciego saliendo del concierto … JOS DEPUTA

  3. juan dice:

    cobarde, es con b.

  4. laura dice:

    Uno de los chavales es mi hermano estavan trankilos esperando a entrar en el local … su amigo esta mejor pero tiene la cabeza abierta por 3 bandas JODER !!!!!! Estavan en la puerta sin decir nada …….

  5. el duce dice:

    antifa ha ha ha

  6. alex dice:

    el chaval ya salio de coma,menos mal.

  7. Pepote dice:

    Pero si sois todos iguales, tanto de derechas como de izquierdas. Los mismos que criticáis lo que han hecho los skins, haríais lo mismo vosotros siendo de izquierda. Sed consecuentes y aprended a escribir correctamente que muchos de vosotros os las dais de intelectuales y cultos y no hacéis mas que escribir con faltas de ortografía.

  8. arturo dice:

    Pepote..crees que es importante lo de las faltas de ortografía??Por lo que veo eres una eminencia intelectual y eso es lo unico que se te ocurre decir después de que a unos chabales les han abierto la cabeza unos Nazis. Eres de los que se fijan más en el continente que en el contenido ..

  9. Pepote dice:

    Es que aquí por lo que he visto no hay mucho contenido intelectual que resaltar y el continente deja mucho que desear.

    Y no, no hay que ser una eminencia intelectual para escribir correctamente. Sólo tener un mínimo de educación y no vanagloriarse de escribir mal.

    Fíjate que curioso, si que he comentado algo sobre los ataques (ha dicho que este tipo de ataques lo realizan indistintamente tanto grupos de derecha como de izquierda ) y tu sólo te has quedado con lo de la ortografía. Por cierto, chavales se escribe con uve. Puedes seguir escribiéndolo mal o hacer un pequeño esfuerzo intelectual y corregirte.

  10. Cesar dice:

    Yo creo que da igual ser como son esas personas ,ya que ni ellos mismos saben lo que es el racismo.a todos aquellos q van dando palizas a la gente….. chuparmela …..

    y por cierto el fuhrer o como se escriba (hitler) no tenia ni estudios asi q vamos a esperar de personas q idolatran a ese personaje

  11. Cadmio dice:

    A ver Cesar, lumbreras. ¿Qué estudios hay que tener para hacer caso a una persona? Además, demuestras ser tan corto que ni te has molestado en mirar la biografía de Hitler para ver que eso que has puesto es una sandez. Vivís de dogmas y retailas que repetís como loros sin llegar a pensar si lo que os han enseñado a decir es cierto o no.

  12. itz dice:

    Pepote, listillo, “tú” lleva tilde, al igual que el “qué” de “qué curioso”.
    Listo, que eres un listo.

  13. marc dice:

    sin palabras

  14. El Fary dice:

    Menuda panda de retrasados, tanto los que dan palizas como los de muchos comentarios que leo por aquí.
    Por otra parte da igual los estudios que tuviera o dejara de tener Hitler si luego hay deficientes mentales que le siguen (con estudios o sin ellos).

  15. Arturo dice:

    Son cada vez más y están organizados. Si no se castiga este acto, lo repetirán.

  16. strutter dice:

    Que edad tenéis?, porque vaya patio de colegio. Bandas….jejejeje

  17. alperino dice:

    Putos cerdos de mierda, son unos cobardes van 15 a por tres bien podran, son un atajo de cobardes, cara a cara te cruzas con ellos y se cagan encima!!!

  18. Elfa Rude Punk dice:

    Primero, no era un grupo de gente neo-nazi, nada que ver con hitler, eran Españolistas y segundo, dejar de pelearos por tonterías, porque se escriba covarde con v o cobarde con b, todos lo entendemos perfectamente.. Yo estuve en el concierto y ya les dedicaron unas palabras y se les da soporte, no quedará así para nada esta acción, muy organizados tampoco estaban lo mejor fue verles correr cuando venía la puta policía, que aunque yo sea ACAB, reconozco que gracias a ellos igual el chaval en coma ahora está vivo, y no muerto. Porque de la manera con la que pegaban, con unos palos enormes :/, podrían haberlo matado.

  19. resistepunk dice:

    Finalmete el chaval a fallecido. Concentración en tirso de molina a las 13:00. Alerta antifa!!

  20. severiano dice:

    por desgracia esto no es viejo, mas bien es recurrente. uno ya tiene unos años para haber visto unas cuantas cosas. y una de las que vi a finales de los 70 es acudir a una manifestacion antifascista en la plaza urquinaona. vinieron grupos de fachas a provocar. lo que ellos no sabian es que los estábamos esperando y recibieron la del pulpo. ya no vinieron mas. estos individuos, aparte de tener el cerebro corroido, hacen de tonto útil de otros que mueven los hilos. mi pregunta es: ¿hacen algo los mossos para controlar a esta gente o miran para otro lado?. no estando de acuerdo con los sermones del iman de terrassa llamado a declarar, ¿porque no hacen lo mismo con grupos que en otros paises de europa serían considerados como terroristas?. ¿porque a esta gente no le aplican la ley antiterrorista como hacen con la izquierda abertzale?. aqui rige la ley del embudo: lo ancho para mi, lo estrecho para ti

  21. buby dice:

    y que pasa , que nadie les ha dado de oxtias??nadie a salido a darles????tenemos que esperar a que muera alguien para solo recordarle en X manifestaciones????manda huevox..

  22. A dice:

    Mirad las listas de víctimas mortales de ataques neonazis / neofascistas (me la pela que se llamen “españolistas” o le coman la polla al Führer, eran 15 contra 3, armados y gritando “Sieg Heil”) y luego me contáis que son la misma mierda.

    ¿Cuántos fascistas han muerto a causa de ataques contra ellos? ¿Van los antifas repartiendo palizas a gente por su color, sexualidad, ideología, país de orígen? No.

    ¿Pedís de veras que seamos tolerantes, respetemos y entendamos a los neonazis? ¿Que les demos la libertad que nos niegan? Ellos no entienden, no respetan ni toleran a nadie que sea diferente. Igual que entre 15 revientan a 3 chavales por querer ir a un concierto, si pudieran, nos pasarían por la piedra a buena parte de la sociedad.

    Así que NO, no es lo mismo. Y sabiendo la impunidad de la que esta gente goza, lamentablemente, el único remedio es pillarlos a tiempo y asustarlos un poco, pues sinó cada vez se van creciendo más y acaban siempre matando. El único lenguaje que usan es el de la violencia, así que hay que comunicarles de esta forma que no vamos a aceptar más asesinatos.

    De todas formas, de momento no hay confirmación de que el chaval haya muerto, así que mejor esperad a algún parte oficial antes de extender rumores.

    Y a todos los que justificáis o contemporizáis esta basura con argumentos falsos y de mierda, simplemente, me parecéis unos hijos de la grandísima puta.

  23. Pepote dice:

    Si soy de extrema derecha soy malo. Si soy de extrema izquierda soy bueno.

    Dais pena ambos. Retrasados mentales a ver si os dais cuenta tanto anti-esto y anti lo otro.

  24. Elfa Rude Punk dice:

    El chaval no ha muerto, dejar de decir mierdas.. simplemente queréis utilizarlo como motivo o causa para una puta manifestación o qué? como han dicho por ahí arriba, esperad a que salga una puta noticia y dejar de repartir propagandas falsas y mierdas.. Luego pasa lo que pasa!

    Tanto un extremo como el otro se dan la mano bajo el manto, está claro.. yo no soy antinazi ni antifascista, fuí al concierto porque me encantan non servium, al igual que no soy independentista y me gusta alguna canción de Kop, simplemente doy soporte al chaval porque es un colega y no está muerto! Con decir ésto muchos me tachareis de facha o de ambigua?? me da igual, tampoco lo soy, yo tengo mi ideología y mis ideas, y ninguna coincide con el sistema impuesto, ni con dictadores, ni con ningún puto partido político, ni con nadie que tenga un poder sobre los otros y los guíe..Dejar de asociar unas cosas con otras, porque ésto no va así!

  25. chabal de barrio dice:

    Me parece fuerte que halla a habido un fallecido y el mierdas de popete siga con sus comentarios , es lo que tiene internet y esos comentaristas es facil hablar din dar la cara … Cuando quieras pasate por Bcn Horta y te lo explico de diferente modo , que eres muí valiente con tus comentarios , no soy antifascista ni rojo , pero cuando hay un muerto de por medio me entristece y me da rabia , todo mi apoyo a los familiares del chaval y mi repusla total a estos indibiduos llamados fascistas ! acude a las manifestaciones !

  26. Salva dice:

    yo no soy punky ni antifa ni nada por el estilo pero me da muchisima rabia esto porque me jode que todavia uno no pueda salir con la camiseta que le de la gana x la calle
    ahora, xq nunka se lee que han pegado a un nazi? las noticias asi solo van de un lado

  27. Caca dice:

    Pues mírate los principios Anarquistas. Basados en la solidaridad, igualdad y fraternidad de TODA la especie humana (incluyendo, incluso, al resto de especies animales). Sin autoridad, sin explotación, respetando cada individuo por lo que es: diferente a todos los demás y siendo consciente de que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

    Por supuesto, de la teoría a la práctica hay un buen trecho, pero todas las personas que he conocido que realmente basan su vida y se inspiran en esta filosofía (no te hablo de chavales de 15 años con parches de non servium, como la niñata esta de arriba) tienden a ser excelentes individuos, comprensivos, empáticos y dispuestos a ayudar siempre a quién puedan, especialmente al débil.

    Ahora mírate la basura del Mein Kampf, las teorías de Darwinismo social (que no llevan más que al genocidio), la panoplia autoritaria de trompetitas, bombo y platillo, pensamiento único y monolítico sujeto a la figura del líder, creencia en chorradas varias como la existencia de los Arios hiperbólicos, Odín, Thor y su puta madre… Y la forma con que esta gentuza lo lleva a la práctica: juntándose de vez en cuando, poniéndose finos de farlopa y metiendo palizas al primero que pillen. A parte de esto y extender sus “ideas” racistas por facebook, quizás se dediquen también a ver el futbol, manifestarse de vez en cuando con 10000 banderas para 4 gatos que son y votar a sus mil y un partidillos de mierda. Por supuesto, también están los neonazis “intelectuales”, que básicamente se dedican a dejar por escrito su odio mediante teorías siempre cambiantes e incoherentes (ahora los españoles somos Arios, 50 años atrás lo que éramos era latinos mediterráneos designados por Hitler como criados del futuro Reich). Total para, si las cosas les salen bien, llegar al poder gracias a la acción de los inconscientes que les siguen.

    Pero nada, todos son lo mismo claro… La diferencia es que si os encontráis con un grupo de nazis tenéis todas las papeletas, seáis como seáis, de llevaros una buena paliza. Contestadme, como ponen por ahí ¿Cuántos nazis / fachas / boneheads han muerto en España debido a agresiones? ¿Sabéis cuántas personas han matado ellos? Mirad el documental “Ojos que no ven”: http://www.ojosquenoven.org/Ojos_Que_No_Ven/Inicio.html

  28. isma punk dice:

    lo que me parece fuerte que habia gente mirando no elfa?por que segun tu lo viste?por que coño no hicisteis nada?dios que puta rabia o es que eran amigos los que estaban reventando al chaval?

  29. StopRacism dice:

    Al el chaval ha fallecido?Porque no vamos a dejar eso así ya han caído muchos como Guillem, Carlos y más compañeros!!!!!!

  30. DaniAspeAntiNazi dice:

    Putos nazis, ayer mismo le pegamos una paliza a un grupo de 5 nazis que vinieron a por mi y mi grupo de rap, lo solucionamos por la vía rápida, cada uno un palo de madera y bates de beisbol xD ¡¡MUERTE A ESOS HIJOS DE PUTA!!

  31. Alfredo dice:

    Por lo que he leido, juntais (entre todos) media neurona…

  32. anónimo antifascista dice:

    Lo ke yo no entiendo es porque hay gente que a dicho que el chaval había muerto cuando esta mejor…no es suficiente con la noticia de que han pegado a uno de los nuestros cómo pa andar ahora inventado que había fallecido.

    Animo chaval, tu puedes salir de esta. Muchos han quedado en el camino como para seguir perdiendo a más

    Ninguna agresión sin respuesta!! Antifas mandan!!

  33. PEPOTECOMEMEELCIPOTE dice:

    PEPOTE COMEME EL CIPOTE

  34. Ton dice:

    Pepote, portento intelectual, a ver, hijo mio:
    “Es que aquí por lo que he visto no hay mucho contenido intelectual que resaltar y el continente deja mucho que desear.”
    “Si soy de extrema derecha soy malo. Si soy de extrema izquierda soy bueno.
    Dais pena ambos. Retrasados mentales a ver si os dais cuenta tanto anti-esto y anti lo otro.”

    ¿ES QUE FALTASTE A CLASE EL DÍA QUE ENSEÑARON A USAR COMAS? ¡¡LISTILLOOOOOOOO!!

  35. oskar dice:

    joder como dicen por hay esque nadie salio detras suyo a darles de oxtias! aunque bueno ya me conozko esta movida que de 20 solo 3 echan palante, muchos van con pintas pero luego la mayoria son unos COBARDES.

  36. Anti Pepote dice:

    Pepote, hueles a fascista


Trackbacks / Pingbacks

  1. Agresión fascista antes del concierto de KOP y Non Servium en Manresa
  2. Ataque neonazi en Manresa « Expresión Directa

« Linea36.com emitirá hoy desde las 22h el concierto de Los Delincüentes y Huecco en Sevilla

La ley de Transparencia no afectará a la Casa Real porque no es una administración pública »