[Valencia] 80.000 personas piden la libertad de expresión en Valencia.

Después de las continuas pegas por parte del Ayuntamiento de Valencia las cuales llegaron incluso a ser denunciadas por parte de la ACPV(Acció Cultural del País Valencià), la organización citada consiguió llevar a cabo su manifestación en conmemoración del 25 de Abril, la cual también cabe destacar que fue boicoteada por parte del GAV Y Coalición Valenciana al convocar el mismo día y por el mismo recorrido su manifestación con los lemas “contra el zparo” “contra el catalanisme”"contra la corrupció”. Esto último fue lo que llevó a ACPV a cambiar su recorrido, el cual anunciaron donde empezaba, pero no donde acababa ni el recorrido que siguió.

 

A cosa de las 18:00h de la tarde, el ambiente se caldeaba a las puertas de “Les Torres de Quart”, donde se podían ver diferentes partidos y organizaciones como: ACPV, Intersindical, Coalició Compromís, Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Anticapitalista, joves d’acció, el Bloc Jove o Joves amb Iniciativa entre otros. Las collas de dolçaina sonaban al fondo, con canciones como “El cant dels Maulets” o “La manta al Coll”, al igual que también lo hacían las “Xarangas” convocadas por la “Federación de sociedades musicales de la comunidad valenciana”. El ambiente de protesta y juerga era similar al de todos los años y no se produjo ningún altercado.

 

Las cerca de 80.000 personas -según la organización-, fueron siguiendo la cabeza de la manifestación, donde se podían leer las principales pancartas reivindicativas además de otras tantas acusando a la corrupción, el menosprecio de la lengua o la poca vergüenza de las diferentes instituciones del gobierno valenciano. Esta masa de gente fue siguiendo el recorrido, el cual se condujo por la calle Guillem de Castro hasta llegar a las  ”Torres dels serrans”, donde el querido Lluis Llach, retirado y dada su indignación ante la política valenciana, puso voz a sus -Abril 74No abarateixis el somni i Silenci-.  Esto último lo hizo encima de un trailer acompañado de su piano dada la negativa del ayuntamiento de Valencia a dar permiso para montar un escenario. 

 

Al acabar la actuación, la gente reunida en “Les torres dels serrans”, gritó a una sola vez frases como “Volem tv3″ o “Camps Dimissió y se pudieron ver grupos de gente formando “castellets” al son de La muixeranga d’Algemesí.

Manifestación Valencia

[img title="" alt="" src="/wp/wp-content/flagallery/manifestacion-valencia/thumbs/thumbs_CIMG0449.JPG"][img title="" alt="" src="/wp/wp-content/flagallery/manifestacion-valencia/thumbs/thumbs_CIMG0451.jpg"][img title="" alt="" src="/wp/wp-content/flagallery/manifestacion-valencia/thumbs/thumbs_CIMG0452.JPG"][img title="" alt="" src="/wp/wp-content/flagallery/manifestacion-valencia/thumbs/thumbs_cartell-A3.jpg"][img title="" alt="" src="/wp/wp-content/flagallery/manifestacion-valencia/thumbs/thumbs_cimg0458.jpg"]

 

Videos relacionados:

« Inlogic: Mas fechas para su gira Poins of View

Viña Rock 2011: Duo Kie sustituye a Ghostface Killa. »