IU Santomera denuncia al alcalde de Santomera(PP), por impedir la celebración de un acto de debate sobre la Huega General

IU Santomera debía haber celebrado en la tarde de ayer, 27 de septiembre, un acto de debate sobre los motivos de la convocatoria de huelga general en el Salón de Actos de Santomera. Por desgracia y para asombro de los vecinas y vecinas, las instalaciones en las que debía celebrarse el acto se encontraban ayer cerradas a cal y canto, sin que ningún responsable del Ayuntamiento ofreciera explicaciones sobre el por qué se impidió que el debate pudiera llevarse a cabo. Tampoco previamente ningún miembro de la corporación municipal o empleado del Ayuntamiento entró en contacto con los organizadores de Izquierda Unida y Comisiones Obreras para comunicar la existencia de algún problema con la instalación.

 salón de actos santomera

Lo cierto es que a las nueve de la noche de ayer, hora prevista para la realización del debate, el Salón de Actos se encontraba cerrado y vacío. Tanto el alcalde como un concejal y los empleados municipales con los que se intentó contactar telefónicamente tenían apagados sus teléfonos.

 

Para Izquierda Unida Santomera, la actitud del alcalde de Santomera es propia de un hombre desesperado por la escasa credibilidad que le otorgan los vecinos ante el incumplimiento de la práctica totalidad de sus promesas electorales y la ruina económica que amenaza a un consistorio santomerano que a día de hoy ni siquiera puede pagar el gasto corriente generado por las instalaciones y empleados municipales. Izquierda Unida considera que, con este tipo de acciones, José María Sánchez quiere cerrar la boca a la oposición y sembrar un ambiente de miedo a la participación política en el municipio.

 

La coalición de izquierdas reitera, por último, que no se amedrentará ante la actitud antidemocrática del alcalde y seguirá proponiendo debates y actos de información abiertos a todos los vecinos. Para Izquierda Unida es lamentable que el PP, al frente del Ayuntamiento, ni informe de ninguno de los grandes problemas de los santomeranos (reforma laboral, motivos de la crisis, posibles salidas,…) ni deje tampoco informar a los demás, impidiendo sus actos y el acceso público a la información sobre las cuentas del municipio.