CGT a presentado hoy el preaviso de Huelga General para el 29 de Septiembre

La Confederación General del Trabajo (CGT), ha registrado hoy viernes, 27 de agosto, ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración, resto de administraciones públicas, CEOE, CEPYME, … la convocatoria de Huelga General para el 29 de septiembre, que afectará a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado español.

El secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha realizado una declaración a los medios de comunicación, que se han concentrado a la puerta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a los cuales ha indicando los motivos de la convocatoria, y así mismo a respondido a sus preguntas.

Entre los motivos que figuran en el preaviso de Huelga General registrado por CGT destacan:

-La reforma Laboral aprobada por el Gobierno por medio de real decreto, que atenta contra los intereses de las personas trabajadoras.
-Las medidas aprobadas por el ejecutivo para reducir el déficit, con restricción de los gastos sociales y la protección social.
-La política ecológica, que mantiene del modelo desarrollista, de producción, distribución y consumo sin corregir la huella ecológica que causa el mismo.
-La política en materia educativa, por el desabastecimiento de medios en la enseñanza pública.
-Las reformas en materia impositiva, el incremento respecto de las rentas del trabajo frente a las rentas del capital.
-Las reformas sociopolíticas, tales como: la legislación en materia de extranjería, sobre Memoria Histórica y crímenes del franquismo, la privatización de los servicios públicos y el desarrollo de la represión sobre los movimientos sociales.

El sindicato CGT ha manifestado que la Huelga General del próximo 29 de septiembre, es sólo el primer paso en la oposición a las políticas que viene realizando el gobierno del PSOE, como también a las medidas que ya se anuncian en materia de pensiones, jubilación y recortes del gasto público para el año 2011.