No mas detenidos por pedir la libertad

Enlascalles. La noche pasada un compañero nuestro, vivio en sus propias carnes como es un día con su noche incluida en los calabozos de las comisarías de los Mossos d’scuadra.

Fue detenido por pedir la libertad de una persona, a la que de manera totalmente injusta le piden dos años y seis meses de cárcel, acusado de desordenes publicos y atentado contra la seguridad vial.

Lo que hizo para pedir su libertad fue simplemente “embidornarse” (ósea meter uno de sus brazos por un agujero de un bidón lleno de hormigón) junto con otro compañero enfrente de los juzgados de Girona.

Se embidono para denunciar la situación en la que se encuentra la compañera Nuria Portulas. Lo hizo también para denunciar los ataques que hace el sistema contra todo movimiento disidente, para denunciar las injusticias que se están cometiendo contra Alfonso, contra Tamara, contra las personas encausadas en el desalojo de la MAT…

Tres largas horas les costo romper el bidón y desenganchar los brazos de los dos compañeros embidonados.

Tras desengancharle del bidón automáticamente fue esposado y llevado a los calabozos de la comisaría de los Mossos de cuadra  de Vistalegre donde junto con su compañero (en diferentes celdas) estuvo unas 15 horas encerrado sufriendo el hacinamiento ya que como todas las noches, esa noche también se lleno de gente que de manera injusta  tuvo que sufrir el pasar la noche en el calabozo.

Lo que pudo vivir nuestro compañero fue triste.

Tuvo que vivir como un chaval se quería cortar las venas, tuvo que vivir el que a un hombre que estaba fatal debido a un gran alto porcentaje de alcohol en su sangre, no se lo quisieran llevar al hospital, tuvo que vivir el como los mossos se creían superiores a los detenidos, tuvo que sufrir junto con su compañero el tener que quedarse a pasar la noche porque los mossos no dejaban que el abogado entrara a hablar con ellos. Se les engaño con que el abogado no podía venir cuando en realidad estaba en las puertas de la comisaría desde antes de que ellos dos llegaran.

Nuestro compañero sufrió la miseria de los mossos que tenían ya ganas de pillar a alguien por todo lo que esta pasando durante estos días en Girona para pedir la libertad de la Nuria.

Desde estas líneas quiero denunciar lo que nuestro compañero junto con la otra persona embidonada sufrieron en el calabozo. Denunciar el que los mossos no quisieran que su brazo fuera visto por un medico aunque al final gracias a su carácter si fuera llevado a un centro medico. También denunciar todo lo que allí ocurre, la impunidad con la que trabajan los mossos, el que a la hora de dormir no se apaguen las luces, el que te den de comer un puto bocadillo de mierda y un café que huele a podrido, el que esa gentuza (ellos si que son gentuza y no los que defienden la libertad de las personas) te traten como basura, como un delincuente aunque no lo seas.

Desde estas lineas me solidarizo con todas las personas que durante estos dias en Girona han sufrido la represión policial por solidarizarse con la compañera Nuria Portulas y denuncio la existencia de estos centros de tortura sicológica (y fisica ).

Decir por ultimo que a los dos compañeros se les iba a realizar un juicio rápido, pero esta tarde ha pasado a ser un juicio normal ya que al parecer el juez quiere mas pruebas que demuestren que ellos dos realizaron desordenes públicos.

Decir que el juez a desestimado lo de atentado contra la seguridad vial

Al parecer de momento nada demuestra que ellos realizaran desordenes públicos.

Para acabar me gustaría gritar bien alto ¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

Jonhy Klander