La AN decreta libertad para Ibon Iparragirre en una de las dos causas en las que está procesado

La Audiencia Nacional española ha decretado la puesta en libertad de Ibon Iparragirre en una de las dos causas en la que está procesado debido a su grave estado de salud. A pesar de ello, de momento seguirá preso.

DONOSTIA-. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decretado la libertad provisional para Ibon Iparragirre por una de las causas en las que está procesado.
El tribunal, integrado por los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Manuela Fernández de Prado y Ramón Sáez, adopta esta decisión por “el grave estado de salud del procesado, el tiempo que lleva privado de libertad y el estado del procedimiento”, que se encuentra en la fase final de la instrucción.

Sin embargo, el preso ondarroarra permanecerá preso por una condena de tres años de prisión impuesta por el tribunal especial en mayo de este año.

Iparragirre fue detenido en Gizaburuaga en enero de 2010 en una operación policial llevada a cabo por la Ertzaintza.

Europa Press señala que la Junta de Tratamiento de Basauri propondrá la aplicación del artículo 100.2 del Régimen Penitenciario para que siga cumpliendo su condena bajo control telemático.

http://www.etxerat.info/albisteak.php?id_saila=9&id_edukia=1749&lang=es