Alicante: ¡¡Manifestación a favor de una CAM Pública!!.

Dada la reciente nacionalización e intervención por el Banco de España y el FROB de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ahora reconvertida a Banco CAM recapitalizándola con 2800 millones de Euros, así como, adicionalmente con una línea de crédito por valor de 3000 millones de Euros de disponibilidad inmediata durante el proceso de reestructuración, todos ellos procedentes de dinero público.
Ante este acontecimiento, consideramos que en una situación de crisis económica como la que actualmente estamos padeciendo, el amplísimo número de parados, y la falta de crédito a las PYMES, las verdaderas creadoras de empleo, así como la falta de una banca pública, ética, y de calidad al servicio del interés general, dada la manifiesta incapacidad de la banca privada de dar este servicio, que sea capaz de servir como instrumento dinamizador de la sociedad reactivando de un modo efectivo la actividad económica exigimos:
Que Banco CAM sea reconvertida a banco público, ético, y de calidad al servicio del interés general así como la inmediata nacionalización de todas las cajas de ahorros, bancos o entidades de crédito que hayan sido intervenidas o recapitalizadas con dinero público por el Banco de España y el FROB. Que el resultante Banco Público CAM sea gestionado de forma transparente y con un Consejo de Administración democrático, del que formen parte, trabajadores, ahorradores y representantes de PYMES y de la economía social. Que se auditen de forma pública, transparente e independiente el Banco CAM así como todas aquellas cajas de ahorros, bancos o entidades de crédito intervenidas o recapitalizadas con dinero público por el Banco de España y el FROB. Que se ponga a disposición judicial, si así fuese necesario, de todos los responsables de Banco CAM e incluso terceros, que hubieran podido verse beneficiados de una mala praxis o actividades ilícitas así como para todas aquellas cajas de ahorro, bancos o entidades de crédito intervenidas o recapitalizadas con dinero público por el Banco de España y el FROB. Que se protejan todos los puestos de trabajo de Banco CAM y no se produzcan expedientes de regulación masivos o situaciones donde se puedan ver comprometidos los derechos de los trabajadores. Que en ningún caso se contemple ni se lleve a término la posibilidad de poner a concurso público el Banco CAM ni ninguna de sus filiales. Que de ninguna manera se pueda ver comprometida o mermada la Obra Social de la CAM ni ninguna de sus actividades destinadas a ayudar a los más desfavorecidos. 

Fecha y lugar de inicio: 28 de Agosto de 2011 a las 19.00h. en Plaza de la Montañeta, Alicante.

Recorrido:
Punto de partida en la Plaza de la Montañeta, pasando por la C/Ángel Lozano hasta llegar a la avenida Alfonso el Sabio, de ahí a la plaza de los Luceros, bajar por avenida Federico Soto hasta la avenida de Maisonnave, recorrer la avenida hasta el final y enlazar con la avenida Oscar Espla para parar en frente del edificio general de la CAM, que está al principio de la avenida Oscar Esplá, y donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

Anàlisi d’Endavant OSAN de la situació política i social al País Valencià »