Alamedadosoulna: “Play!” nuevo disco a la venta el 12 de septiembre

Alamedadosoulna vuelven a la carga con muchas, muuuchas ganas de jugar. El grupo madrileño de nombre casi impronunciable no sólo lanza su nuevo disco al mercado, sino que da un nuevo paso en su maquiavélico plan DMTB (Dominación Mundial a Través del Baile).

“Play!” es un greatest-hits-prematuro envuelto en un nebuloso océano de reminiscencia jamaicanas, ritmos sexies y auténticas bombas de relojería  directas al hígado de la memez y la sosería. Un arsenal de temazos destinado a reventar por igual los recintos de mayor solera y los más infames tugurios de los confines la tierra.

En esta ocasión, sin renegar de sus raíces ska y reggae, Alamedadosoulna da un gran salto cualitativo en su álbum más ambicioso hasta la fecha, abriéndose a nuevos y sorprendentes registros musicales con trece canciones más calientes y redondas que nunca. A la habitual contundencia de su sección de vientos y su sección rítmica se añade, en esta ocasión, una mayor presencia de las guitarras y las voces, con un sonido más sólido, más afilado, más rockero y con mucho más groove.

En “Play!” se descubre, además, una mayor complejidad y diversidad temática en las letras respecto a sus discos anteriores, que, aun siendo fiel al espíritu optimista e irónico que se ha convertido en seña de identidad de la banda, presenta una inusitada variedad de inquietudes intelectuales, que nunca dejan de estar lejos de su elegante sentido del humor. Cabe destacar, asimismo, la alternancia de hasta tres vocalistas diferentes, cada uno con su reconocible y particular estilo, lo que redunda en una sorprendente heterogeneidad musical.

En resúmen, “Play!” es el disco más ambicioso de una de las bandas más divertidas e irreverentes, con diferencia, del panorama nacional. Dale al play y las penas se tornarán en sonrisas, los recelos en abrazos y los amores de verano en bodas de oro. Hablando claro: amigo, tú sabrás, pero éste disco está destinado a petarlo.

Así que, ya sabes: Toca. Juega. Ponlo en marcha, y… ¡pide pista para bailar antes de que alguien salga herido!

« La reforma constitucional, el déficit y la sorprendente historia de Guy Abeille