Primer adelanto del Amnesia de Hamlet: La fuerza del momento

La Fuerza del Momento es el primer tema de adelanto de Amnesia y en ésta primera canción al menos hemos querido reflejar lo que nos gusta de nuestra música: la fuerza, la melodía, el buscar diferentes arreglos, crear ambientes contrastados… pero sobre todo era muy importante ser muy “nosotros ”. Con unos riffes “marca de la casa”, la voz con sus melodías y con su agresividad, los cambios de ritmo, etc..Pero era importante hacerlo en tres minutos y medio y no hacerlo aburrido.


La letra en palabras de Molly: “La Fuerza del momento habla de una situación de inseguridad, derivada de la falta de recuerdos producidos por el dolor del fallecimiento de un ser querido de forma inexplicable”…. pero tampoco engloba las letras de todo el disco, en las que hablamos de lo que vivimos, tanto socialmente como individualmente, pero hace de la Amnesia casi un argumento conceptual sobre la pérdida de memoria, muchas veces de forma consciente en todos los aspectos de la vida.


No es la canción ni mas dura del disco ni la mas blanda, no es la mas especial o la menos especial, ni la mas inmediata o menos inmediata… es simplemente una canción muy Hamlet,  pero con cosas diferentes a anteriores y mas recientes discos, que hace que por eso mismo se convierta en un buena de presentación de Amnesia (26 sep 2011).