[Murcia] Otra barbaridad. PP y PSOE de Santomera aprueban juntos el enésimo campo de golf de la región

Izquierda Unida-Verdes Santomera manifestó ayer su indignación tras conocer la aprobación del nuevo Plan Parcial de Santomera (Murcia). El plan aprobado declara de uso residencial e industrial un 5% de la superficie de la localidad, ocupado hasta ahora por cultivos de huerta y espacios naturales.

En opinión de Víctor Egío, portavoz de la agrupación de izquierdas en el municipio, “PP y PSOE van a tener difícil el justificar ante los vecinos la destrucción de una zona natural muy querida por los santomeranos”. En efecto, amantes del senderismo, del ciclismo y de las actividades de convivencia al aire libre frecuentan cada día una zona forestal de Rincones de Cuadros “que este plan transforma por completo”.

“El nuevo plan urbanístico es tan irresponsable como innecesario. Este plan será un fracaso total. Se trata del enésimo campo de golf en una Región que ya los tiene a porrillo, así que PP y PSOE llegan quince años tarde a la hora de dar su pelotazo”. Para Egío, “lo previsible es que a partir de esta decisión injusta, se construyan algunas casas y naves esparcidas, en una situación de total caos urbanístico que multiplicará el coste para dotarlas de servicios y llenará de parches una zona natural de gran belleza y diversidad de fauna y flora”.

« Derrame Rock 16: Soziedad Alkoholika, Los Coronas& Arizona Baby, Ruxe Ruxe y Daikidarria se unen al cartel

Comunicado Gritando en Silencio: Pequeño retraso de Maldito, single “Vértigo” y listado de canciones »