[Murcia] El alcalde de Santomera politiza la fiestas para lavar la imagen de una legislatura desastrosa

Sin duda alguna,  el alcalde José María Sánchez está siendo la gran “vedette” de unas fiestas marcadas por las restricciones económicas y los problemas en la organización.

Lamentablemente, la visión partidista de la política municipal ha aterrizado en las fiestas de la mano del alcalde popular, omnipresente en cada uno de los espectáculos musicales que se han celebrado en el Auditorio de Santomera. José María Sánchez ha aprovechado cada una de las tardes de fiesta para arremeter contra sus rivales políticos, celebrar lo que en el programa de fiestas ha calificado de “logros seculares” para Santomera obtenidos durante su legislatura y defender, obviamente, el rigor económico en la planificación de las mismas.

El pasado viernes, en el marco del espectacular IV Festival Internacional de Danzas Árabes de Santomera, el alcalde llegó a acaparar el escenario con dos intervenciones de más de quince minutos ante la incredulidad y el estupor de algunos vecinos, la indiferencia de una gran mayoría y el aplauso final de unos cuantos fieles. Víctor Martínez, Concejal de Festejos y líder regional de Nuevas Generaciones (PP) tampoco desaprovechó la ocasión de poder justificar la gestión de la actual corporación municipal, tanto en las fiestas como durante la legislatura. Presentó como un logro del gobierno actual la organización de unas fiestas en las que la gran mayoría de los espectáculos son “made in Santomera”, argumentos que al parecer no tuvo en cuenta en la primera programación de la legislatura, cuando dobló el gasto de las fiestas anteriores y pagó más de 60.000 euros por la organización de un concierto del asturiano (que no santomerano) Melendi. Las palabras del concejal son un cuento chino, ya que en los últimos tiempos  la falta de apoyo del gobierno popular a artistas y colectivos locales ha provocado las críticas de numerosas asociaciones y personas activas en la vida cultural de Santomera.

Para Izquierda Unida tanto el contenido de las intervenciones como el protagonismo que los políticos populares están teniendo en las fiestas está completamente fuera de lugar. Como muestra un programa de las fiestas en el que el “saludo-mítin” de Sánchez y del presidente regional ocupa el doble de espacio que la presentación de unas reinas cuya belleza es marginada y relegada al formato de foto-carnet.    

IU Santomera promete unas “fiestas libres de políticos” caso de contar con representación municipal en la próxima legislatura y poder intervenir así en la organización de las mismas. Ojalá que en 2011 las fiestas municipales puedan ser unas semanas de disfrute del teatro, la poesía, la música o la gastronomía en las que todos los vecinos y vecinas se puedan sentir representados.  

« Fin de gira Linea36

Ska-p: Exíto de publico en Getafe y A Coruña »