CGT-Llama a participar en la Huelga General

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado su propia convocatoria de Huelga General para el día 29 de septiembre. Los motivos básicos de la convocatoria son defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de los sectores populares frente a las agresivas políticas antisociales ejecutadas por el gobierno y dictadas desde las multinacionales e instituciones financieras.

 

Los motivos y propuestas que el sindicato CGT plantea en su convocatoria de Huelga General implican sentar las bases de un nuevo modelo social y productivo y por tanto, para CGT,  el 29 de Septiembre es el punto de partida de una movilización continuada que conlleve ese cambio de modelo.

 

El sindicato CGT considera inaceptable la nueva reforma laboral, el plan de ajuste para reducir el déficit y la próxima reforma del sistema de pensiones que el gobierno de Rodríguez Zapatero quiere imponer a las personas trabajadoras. Estas medidas son enormemente injustas al significar que el coste de la crisis recaiga sobre las clases populares y no sobre los verdaderos responsables de la crisis.

 

CGT informa que estamos asistiendo a un ataque brutal a la clase trabajadora y demás sectores populares. En consecuencia, la Huelga General del día 29 debe ser la huelga de la mayoría social que hace que este país funcione. No se puede permitir que la Huelga General sea un fracaso porque gobierno, instituciones y patronal saldrán fortalecidos y legitimados para seguir aplicando éstas y otras nuevas políticas antisociales.

 

El éxito de la huelga debe utilizarse para exigir la derogación de las leyes y Reales Decretos aprobados que atentan directamente contra los derechos de la mayoría. Al mismo tiempo, el éxito de la Huelga General  debe servir para iniciar el cambio de las reglas del juego de este modelo neoliberal y no para volver a las mesas de negociación en las que está demostrado históricamente que quienes pierden derechos siempre son los más débiles.

 

La Confederación General del Trabajo denuncia la discriminación que vulnera el derecho de igualdad, que se ha ejercido por parte de los responsables políticos de las diferentes administraciones públicas, al no haber sido citada para negociar los servicios mínimos necesarios para el día de la Huelga General convocada por CGT, mientras han sido llamadas otras organizaciones sindicales que han presentado convocatorias posteriores de Huelga General coincidentes en fecha y ámbito.

 

En consecuencia, CGT no reconoce, ni asume, ni se siente vinculada con los servicios mínimos pactados para otras huelgas convocadas por otras organizaciones sindicales el día 29 de septiembre.