CGT entregará en el parlamento europeo la “Carta a la ciudadanía europea por la anulación de los jucios franquistas”.

CGT entregará en el parlamento europeo la “Carta a la ciudadanía europea por la anulación de los jucios franquistas”. La “Marcha contra la reforma laboral y por los derechos sociales” llega a Bruselas

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) registrará el próximo 27 de septiembre en el Parlamento Europeo la “Carta a la Ciudadanía Europea por la Anulación de las Sentencias Franquistas”, junto con el listado de las personas adherentes a la misma, entre otras: José Luis Sampedro, Agustín García Calvo, Michel Onfray, Yvon Le Bot, Geneviéve Dreyfus-Armand, Daniel Innerarity, Octavio Alberola, Francisco Marcellán, Emma Cohen, Mirta Núñez Díaz-Balart, Rafael Cid…

 

La “Carta a la Ciudadanía Europea por la Anulación de las Sentencias Franquistas” es una iniciativa que tiene como objetivo restaurar la dignidad de todas las víctimas del franquismo, que sufrieron condenas injustas y sumarísimas, mediante la anulación de todas las sentencias dictadas por los tribunales fascistas durante el régimen del dictador Franco.

 

CGT señala que han transcurrido más de 30 años de la muerte del dictador, y varios años desde la recomendación que el Consejo de Europa hizo al Gobierno español para que adoptase las medidas necesarias que permitieran resolver con justicia esta etapa de la historia española. Lamentablemente, todo lo que el Gobierno ha sido capaz de generar es una ley indecente que no resuelve ninguna de las demandas de verdad y justicia que exige la sociedad española.

 

Más información:   http://www.memorialibertaria.org/spip.php?article1330

 

Contacto: Charo Arroyo – 679139113

Coordinadora Comisión Memoria Libertaria CGT

 

 

CGT informa que, también el próximo 27 de septiembre, tiene prevista su llegada a Bruselas la “Marcha contra la reforma laboral y por los derechos sociales”, que el pasado 14 de agosto partió desde Zaragoza.

 

El objetivo de la marcha es exigir a la Unión Europea que defienda una verdadera política social común y el fin de los planes antisociales impuestos por el Fondo Monetario Internacional y por los mercados especuladores.  Esta acción se enmarca dentro de las movilizaciones hacia la Huelga General  del 29/S.

 

Más información:  http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31072.

Videos de la marcha:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31457

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31211

 

Contacto: Germán – 650918100

CGT-Marcha a Bruselas

« CGT, no asume, ni reconoce, ni se siente vinculada con los servicios mínimos de la Huelga General