[Murcia] El Ayuntamiento humilla a los parados de Santomera con su soberbia al colgarse medallas ajenas en la lucha contra el paro

El pasado 2 de septiembre, la página de Internet del Ayuntamiento de Santomera (Murcia) titulaba: “El Ayuntamiento saca a seis santomeranos del paro para realizar tareas de jardinería”. Sin duda un titular directo y contundente que refleja el esfuerzo de la actual corporación municipal (Partido Popular) por el empleo.

Para Izquierda Unida esta forma de titular las noticias sobre el empleo y la forma grosera en la que el Ayuntamiento de Santomera se cuelga la medalla de “haber sacado a seis santomeranos del paro” es una falta de respeto absoluta hacia los vecinos y vecinas del pueblo, especialmente hacia los parados.

En primer lugar, no es gracias a la acción del Ayuntamiento, sino gracias a una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a través del programa denominado ‘Empleo Público Local, Institucional’, que se pudo contratar a estas personas.

 

En segundo lugar, cabe decir que son los propios vecinos y vecinas los que pagando religiosamente sus impuestos, permiten que este tipo de ayudas favorecedoras del empleo puedan llevarse a cabo.

 

En tercer lugar, para Izquierda Unida Santomera es lamentable que el actual equipo de gobierno no sea capaz de emplear el dinero para el fomento del empleo en proyectos más sostenibles y más duraderos que la provisión de peones de jardinería que en nueve meses estarán previsiblemente en el paro, si el Servicio Regional de Empleo no renueva la subvención. En vez de triplicar casi el número de encargados de los jardines, haciendo pasar la plantilla de jardineros de cuatro a diez operarios, se podría haber apostado por una actividad productiva que permitiera al Ayuntamiento la obtención de ingresos autónomos con los que seguir empleando a estos trabajadores si dentro de nueve meses se cierra el grifo a la subvención.

 

En este sentido, consideramos que las propuestas de Izquierda Unida a favor de la creación de una plaza de abastos y de una empresa municipal dedicaba a la rehabilitación de vivienda usada y a la construcción de nuevas viviendas a un precio no especulativo hubieran permitido generar empleo de mayor calidad y estabilidad que este proyectos parche.

 

Nos encontramos ante otra muestra de la falta de ideas de un Ayuntamiento que ha perdido el rumbo y que se encuentra desbordado por las altas cifras de paro: más de 1200 parados, en una cifra que se mantiene estable en 2010 y desde que a partir de 2008, cuando en Santomera no había más 400 parados, se multiplicara el paro por tres.

 

Una última pregunta se impone para los hábiles redactores al servicio del gabinete de prensa del Ayuntamiento. Si el Ayuntamiento “saca a seis santomeranos del paro”, ¿quién diablos ha metido en el paro a los 1200 restantes? Sin querer atribuir a la corporación municipal el origen de todos los males, creemos muy necesario un cambio de actitud y mayor humildad, tanto a la hora de asumir responsabilidades por los fracasos que el Partido Popular despeja siempre hacia Madrid como a la hora de colgarse medallas por batallas en las que la el actual equipo de gobierno no ha pegado un solo tiro.

« Sentencia contra Gerardo Díaz Ferran

Obrint pas graba su nuevo videoclip en formato “lipdub” en 3D »