[Murcia] Consultorio Médico: Matanzas de enhorabuena, El Siscar espera

La pedanía de Matanzas está hoy de enhorabuena. Tras una inauguración fallida la pasada primavera, cuando se completó la obra del centro médico pero no llegó la dotación de personal sanitario y tras varios meses de tira y afloja entre el Ayuntamiento de Santomera y la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, por fin ha empezado a funcionar hoy el nuevo consultorio.

En el acto celebrado esta mañana, al que asistieron numerosos políticos del PP municipal y regional, se difundió el compromiso de la Consejería de Sanidad de dotar de un médico, un pediatra y un ATS al centro, dotación que permitirá que reciban una atención médica adecuada los 800 vecinos de Matanzas.

El que finalmente haya echado a andar este centro debe alegrar a todos los vecinos y vecinas de Matanzas y a todos los santomeranos, que verán también reducirse las colas para recibir atención médica en el centro de salud de Santomera.

Sin embargo, la alegría no puede ser completa en todo el municipio. Del consultorio médico de El Siscar, el que el actual alcalde y la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, prometieron a los vecinos en la pasada campaña electoral, nunca más se supo.

Tras la reunión del pasado junio entre vecinos y vecinas de El Siscar, una representación del Ayuntamiento, del Movimiento por Santomera y de Izquierda Unida, el alcalde, José María Sánchez, se comprometió a organizar un encuentro entre los vecinos de El Siscar y la Consejera de Sanidad, para que ésta pudiera conocer de primera mano la gran necesidad que los siscaleños tienen de un consultorio.

¿Se habrá acordado hoy el alcalde de los vecinos y vecinas de El Siscar?

« Cambios en el Aúpa Lumbreiras

Francia: Sarkozy mantiene su propuesta de jubilación y los sindicatos convocan otra jornada de huelga para el 23-S »