El escándalo de las basuras de Orihuela y el misterioso cambio del programa electoral de PP de Santomera

[Murcia] Junio de 2007, Declaraciones de José María Sánchez a “La Verdad”, respecto a sus intenciones de gobierno para la presente legislatura: “Municipalizaremos el servicio de recogida de basuras, algo que mejorará el servicio y creará empleo”.

En 2010, Sánchez Artés firmó un nuevo contrato de 25 años con la empresa privada STV, antigua constructora que se pasó al sector de las basuras tras la crisis en la obra. La empresa privada, pese a cobrar más que la antigua concesionaria no mejoró el servicio ni creó más puestos de trabajo.

¿Qué llevó al alcalde y al PP de Santomera a dar marcha atrás, haciendo borrón y cuenta nueva con el programa que los santomeranos habían votado y que esperaban se realizara esta legislatura? El enorme escándalo de corrupción de Orihuela, en el que están imputadas 39 personas y la cúpula dirigente al completo del Partido Popular de la ciudad vecina a Santomera es revelador con respecto a las sospechas de corrupción que pesan sobre los larguísimos contratos que se firman con las empresas privadas de recogida de basura, muy jugosos para las empresas que se hacen con ellos, ya que se aseguran ingresos por valor de cientos de millones de euros.

Tal y como muestra el ejemplo de Orihuela, los políticos sin escrúpulos aprovechan presuntamente la renegociación de nuevos contratos para echarse un pellizquito de unos cuantos millones de euros en sus bolsillos.

En el caso del Partido Popular, y como muestran las grabaciones difundidas por “El País”, la adjudicación de estos jugosos contratos permite al partido financiar las campañas electorales. Según las conversaciones grabadas, Ángel Fenoll, empresario implicado en esta trama y, por cierto, originario de Santomera, aseguraba a uno de los concejales imputados que si su oferta se imponía en el concurso su partido tendría en las próximas elecciones municipales “una campaña al estilo americano”.

Imaginemos globos, pancartas en todas las calles principales, mítines con pantallas gigantes, conciertos, un programa electoral en color y enviado a todas las casas. Quizás también algún dinero con el que regalar frigoríficos o televisores a quienes ven en las elecciones una forma de sacar algo de provecho vendiendo su voto.

¿Es posible que en estas condiciones, pequeños partidos, que organizan su campaña electoral con menos de 500 euros puedan competir con un partido como el PP, capaz de hacerse con cientos de miles de euros gracias a la corrupción?

Nuestro dinero y nuestra democracia están siendo robados.

Por Jose Luis Egio

2 comentarios

  1. Juanan dice:

    Solo recordar que con tal empresucha nuestro sindicato CNT/AIT ha llevado a lo largo de la geografía murciana una dura y larga lucha que aun se perpetúa en el tiempo por culpa de miserables chupacharcos del PSOE y CCOO (Del PP también), pero fueron éstos primeros (Alcalde Socialista del Pilar, y sindicato CCOO en la empresa) quienes iniciaron una dura represión contra las decenas de compañeros de CNT que pertenecen a STV Gestión.

    Son una panda de chorizos.

    STV-GESTION/INTERSA ACOSA Y DESPIDE

    READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN EL PILAR DE LA HORADADA !!!

    PD: AL AYUNAMIENTO DE SAN JAVIER: QUIEN CONTRATA A UN MAFIOSO SE CONVIERTE EN CÓMPLICE DE ÉL, LA CONTRATA DE BASURAS CEDIDA A STV VIA CONCURSO SERÁ EL INICIO DE UN GRAN ERROR PARA ÉSTA LOCALIDAD.
    LOS HABITANTES DE ORIHUELA, SANTOMERA, TORRE PACHECO Y EL PILAR YA SABEN BIEN QUE GENTUZA ES ÉSTA.

  2. Juanan dice:

    +INFO

    MANIFESTACIONES CONTRA STV-GESTIÓN INTERSA, EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y AL COMPAÑERO JOSE ANTONIO 25 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

    HUELGA DE HAMBRE JOSE ANTONIO. CONFLICTO CON EL PÁRROCO, LA BENEMÉRITA, EL PSOE Y COMISIONES ”OBRERAS”

    EN APOYO A JOSE ANTONIO

    JOSE ANTONIO VENCE EN SU CONFLICTO PERO LE ES NEGADA LA READMISIÓN, LA JUEZA LE DA LA RAZÓN EN SUS REIVINDICACIONES.

    QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL ALCALDE DEL PILAR DE LA HORADADA.

« Xkrude prepara nuevo disco para 2011

[Murcia] Memoria, dignidad y lucha en Murcia. »