Para CGT la huelga general es la respuesta necesaria

Para la Confederación General del Trabajo, la Huelga General es la respuesta sindical que hoy corresponde a la situación de crisis a la que está siendo sometida la clase trabajadora y demás sectores populares de este país. Como medida de movilización hacia la convocatoria de esa Huelga General, el sindicato CGT ha convocado Huelga en el sector publico y una jornada de lucha el 8 de Junio. 

Huelga y Jornada de Lucha para que todas las personas trabajadoras, del sector privado y del sector público, los millones de paradas y parados, las personas pensionistas, las dependientes, las precarias, las excluidas, los movimientos sociales, vecinales,… se movilicen y participen en todas la manifestaciones, concentraciones y actos públicos que se organicen ese día a lo largo de todo el país para así mostrar la solidaridad y unión de la clase trabajadora, del sector público y privado, y se clame por la convocatoria de la Huelga General

Es la clase trabajadora y los sectores populares quienes están sufriendo la agresión de los mercados, del capital y de la especulación. Por tanto, debe ser la mayoría de la sociedad quien se movilice en una Huelga General en defensa de sus derechos, en contra de los recortes laborales y sociales, en contra de las medidas de ajuste del gobierno, que roba a las personas más pobres para engrosar los beneficios de la banca y de la patronal.

El sindicato CGT trabaja para que la convocatoria de la Huelga General sea una realidad, y lo sea ya en el mes de junio. En los próximos días CGT mantendrá reuniones con las organizaciones sindicales mayoritarias instándoles a que defiendan los intereses de las personas trabajadoras, a que no firmen ninguna reforma laboral que vuelva a lesionar más derechos y a que se proceda a la convocatoria de una Huelga General para que haga cambiar el rumbo de la política antisocial del gobierno del PSOE.

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1774