[Murcia] El Ayuntamiento de Santomera manipula el padrón para echar la culpa de la crisis a los inmigrantes

Desde Izquierda Unida Santomera no podemos sino asistir con incredulidad a la manipulación descarada que el PP local, al frente del Ayuntamiento, hace de las cifras de la inmigración. Pese a la evidencia de que el número de inmigrantes en el municipio se ha reducido significativamente, algo que atesta el número de casos concretos de vecinos y vecinas que, ante la falta de perspectivas de empleo en la Región de Murcia, están decidiendo volver a sus lugares de origen o emigrar a otras regiones o países, el PP se resiste a trasladar esta realidad al censo de empadronados.

 

Según sus datos manipulados la inmigración habría seguido creciendo en Santomera en 2009 más de un 3% ¿Cómo explicar esta falsificación? Pues bien, en el Ayuntamiento de Santomera quedan empadronados quienes llegan al pueblo, mientras que borrar del padrón a los que se marchan no resulta tan fácil. Sin notificación por su parte, en el caso de aquellos inmigrantes que vuelven a sus países de origen, no se recibe en muchos casos notificación de la repatriación. Para contar con un padrón municipal en condiciones se requiere entonces una supervisión casa por casa que permita comprobar cuantas son las personas que, pese a figurar en el padrón municipal, no residen ya en Santomera.

 

Desde Izquierda Unida exigimos al PP que deje entonces de jugar con las cifras de la inmigración de una manera tan vergonzosa. Contar con un censo que refleje el número REAL de habitantes de Santomera es crucial para planificar los servicios que reciben vecinos y vecinas. Desde el PP prefieren en cambio atizar aún la mentira de la avalancha de inmigrantes para echarles la culpa de la crisis, de la deuda del Ayuntamiento y de muchos otros problemas ligados a la pésima gestión del Partido Popular.

Jose Luis Egio.

« Estado de las habitaciones de la planta 10ª en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Perilla el lloc de treball d’un militant de l’Assemblea per vendre entrades del concert del 25 d’Abril »