Nace Stop Extorsión impulsada por la Asociación Cultural Alerta Sonora

STOP EXTORSIÓN es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Cultural Alerta Sonora que pretende denunciar el trato abusivo que algunas conocidas empresas de gestión de derechos de autor ejercen sobre este tipo de eventos, sobre los artistas y sobre la ciudadanía en general. Por ello, en el “Galleta Rock” solamente aparecerá música que esté libre de este  “impuesto” que solamente engorda los bolsillos de unos pocos artistas(?) y empresarios, apostando por la gran variedad musical libre y de excelente calidad existente.

Las tasas abusivas o denuncias que reciben muchos festivales o eventos nos parecen una forma de extorsión que solo frena a la cultura y no beneficia en absoluto al artista. Festivales como el “Galleta Rock” son eventos de carácter gratuito, sin animo de lucro y que solo pretenden ser un punto de apoyo para nuevos  artistas acercando su obra al público, no deben ceder al chantaje al que están siendo  sometidos cada vez más. Si alguien debe beneficiarse de la exhibición publica de su música debe ser únicamente el propio autor, jamás un tercero.

Manifestar también que esta no es una iniciativa contra los derechos de autor, sino contra la forma de gestionarlos que usan ciertas empresas. Defendemos que cada artista es libre de gestionar su obra como crea conveniente.

Ya son muchas los artistas y grupos que se han interesado por esta iniciativa ofreciendo su música para que sea “pinchada” libremente tanto en el “Galleta Rock” como en otras actividades organizadas por “Alerta Sonora”, siempre sin animo de lucro y con el único fin de difundir su obra. Si tú también quieres unirte a esta iniciativa o mostrar tu apoyo envíanos un mensaje  al correo indicando en el asunto: Apoyo  “Stop Extorsión” o también para hacernos llegar cualquier iniciativa o idea que creas conveniente.