Comunicado sobre formaciones en Toprural

La Sección Sindical de CGT Toprural han mantenido como reivindicación una política de formación continua y transparente por parte de la compañía desde la asamblea de trabajadores/asa de Agosto de 2010. Un trabajador cualificado es el mejor activo para toda empresa en el exigente entorno actual y una buena forma para que el propio empleado desempeñe con destreza sus funciones y aumente la motivación en su puesto de trabajo. La respuesta de Topruralno siempre ha sido todo lo positiva que era de esperar.

En marzo de 2011 tras una exitosa recogida de firmas solicitamos la formación en idioma inglés para toda la plantilla. Tras seis meses de silencio al respecto nos es grato comunicar que la Dirección de Toprural ha ampliado la formación en idioma inglés que hasta el momento sólo recibían los directivos: desde esta semana el personal adscrito a varios departamentos puede sumarse a las clases. Desde este sindicato agradecemos el pasito adelante de la empresa después de muchos meses intentando que se generalizaran las clases a voluntad de cualquier trabajador, lo que llevó en su momento a una recogida de firmas masivamente respaldada.

Desde luego es una buena noticia que más trabajadores puedan disfrutar de esta formación adicional, más allá de los responsables de departamento, pero no podemos olvidar que un grupo reseñable de personas han quedado excluidas de la misma. Trabajadores en general que mantienen un contacto directo con el cliente y a los que la asimilación de conocimientos actualizados de inglés les resultaría importantes.

Desde la Sección Sindical se continuará trabajando para que se produzca una consensuasión de la formación en Toprural y que todos los empleados tengan acceso a esta formación genérica en inglés.

http://cgttoprural.wordpress.com/2011/10/17/comunicado-sobre-formaciones-en-toprural/