Catalunya: carta abierta al Director General de los Mossos D´Esquadra

Estimado Sr. Prat, Me sabe mal molestarle porque imagino que debe estar muy ocupado estos días con todo lo que está suponiendo el control, perdone el lapsus, gestión, de los problemas que se están generando últimamente en la sociedad catalana. Entre desahucios, huelgas, acampadas, sanitarios descontrolados, inmigrantes que ya no permanecen pasivos ante los requerimientos del cuerpo que usted dirige y demás, debe tener mucho trabajo. Aunque supongo que como persona de inteligencia que se le supone habrá sabido delegar sus tareas a todos los carguitos que tiene a su mando.

El motivo de mi carta es llamarle la atención por una nota que ha llegado a mis manos con la siguiente cabecera ‘Consejos de seguridad ante concentraciones de protesta en Centros de Asistencia Primaria (CAP) o Áreas Básicas de Salud (ABS)’. En ella se insta a los trabajadores y al coordinador del centro a colaborar con la policía sacando información ‘por las buenas’ a los manifestantes, avisar de posibles movilizaciones a otros centros cercanos y delegar posibles acciones a la policía. En otros tiempos esto hubiera sido una actitud delatora de lo más servil.

Sin embargo, hoy día parece asumible puesto que gracias a sus jefes, los políticos, el cuerpo que usted dirige se ha ido implantando como mediador habitual de cualquier problema. Quizás sus empleados se hayan quejado del exceso de trabajo que eso supone, pero eso no supondrá problema pues las dotaciones de efectivos cada vez se verán más incrementadas. Si algo sabemos todos, es que si recortan en derechos sociales, lo destinarán (tarde o temprano) a seguridad interior.

Como trabajador de ambulatorio que soy, tengo que decirle que su papel de mediador, en esta ocasión va a tener poco o ningún éxito. Pues en esta ocasión los intereses de usuarios y trabajadores son los mismos. Y a pesar de que uno de sus jefes, el portavoz del Govern, el Sr. Homs, intente dividir y separar usuarios de trabajadores con sus declaraciones (le recuerdo que recientemente reprochaba a los trabajadores que explicasen los efectos en el sistema sanitario que provocan los recortes que están imponiendo por provocar alarma innecesaria), en este caso es cierto que todos somos usuarios y el sistema en el que trabajamos también nos interesa cuidarlo en tanto también nos servimos de él. Por todo esto, le quiero hacer notar que los trabajadores nos vamos a unir con los usuarios en muchas de las reivindicaciones que se vienen haciendo. Y además vamos a informar con pelos y señales de todo cuanto suceda en nuestros centros de trabajo para que lo que están haciendo sus jefes, y usted y el cuerpo que dirige sosteniendo por la fuerza bruta, no quede relegado al olvido, como sé que les gustaría.

Cada suceso relacionado con la disminución de plantilla que ocurra será debidamente publicitado, deseando que cada vez sean más las ‘peligrosas’ concentraciones delante de los centros de asistencia sanitaria. Y a las que alegremente nos uniremos.

Así que, sin más, me despido. Le deseo que pueda seguir bien de salud para no tener que notar el deterioro progresivo del sistema de salud. Si no fuese así, espero y deseo que con el salario que le pagan pueda pagarse una buena mutua que le asegure y trate sus dolencias futuras.

Cordialmente, Un trabajador más de la sanidad

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2702&titulo=NOTICIAS

« 20 nuevas incorporaciones para el festival En Vivo 2011

PNV, PP y PSE bloquean el ayuntamiento de Sopela que intenta gobernar BILDU en beneficio del pueblo »