Camps se sentará en el banquillo

El presidente de la Generalitat, Francesc Camps, finalemete será juzgado por un presunto delito de cohecho pasivo impropio. A Camps también le acomparan en el banquillo los imputados el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, el ex alto cargo de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y el ex secretario general del PP y diputado Ricardo Costa.

El juez Jose Flors considera que  hay pruebas suficientes para sentar al mandatario en el banquillo, ademas Camps tendrá que pagar 55.000 euros de fianza para asegurar que podrán hacer frente a las penas que se les impongan en el caso de ser condenados.

Recordamos que a Francesc Camps se le imputa por haber  recibido regalos, 25 prendas de vestir por valor de  más de 14.000 euros,  de la trama Gürtel.

Francesc Camps será juzgado por un jurado popular, como corresponde al presunto delito por el que está imputado. El juez instructor da plazo 15 días a las partes para que comparezcan ante la Sala de lo Civil y Penal. El presidente del tribunal del jurado será el magistrado Juan Climent, a quien corresponde la causa por reparto.

[Galiza] La Xunta cierra el pazo de Meirás al pueblo para que veranee los familiares del dictador filofascista Franco »