Bautista estrena su nuevo mandato en la SGAE declarando ante el juez
Diagonal. El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, prestará declaración judicial por una investigación sobre desviación de fondos. Bautista fue reelegido ayer por unanimidad para presidir la entidad otros cuatro años.
La Ex: análisis de las últimas propuestas de copyright de la Unión Europea
Madrilonia.org: La careta de Teddy Bautista
- La Guardia Civil vigila la entrada de la SGAE // Foto: David Fernández
La Guardia Civil está registrando desde las 11 de esta mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una operación de Anticorrupción que investiga supuestos delitos de malversación de fondos y apropiación indebida por los que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, pasará a disposición judicial.
Fuentes de la investigación han asegurado a la agencia Efe que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz. Según informa Radio Nacional, estas dos personas podrían ser el director financiero y el director informático de la SGAE.
Reelegido por cuatro años más
El presidente de la SGAE, conocido por sus ataques a las redes de intercambio de archivos y su defensa de los intereses de la industria, fue ayer reelegido por otros cuatro años para representar la entidad. Su lista, la Candidatura Profesional de Autores y Compositores, ocupará 30 de los 38 puestos de la Junta. Las plazas restantes serán ocupadas por representantes de los editores musicales.
La Guardia Civil acaba de permitir la salida de 15 de los trabajadores que permanecían retenidos en la sede madrileña de la entidad, según informa Radio Nacional. Según fuentes consultadas por la agencia Efe, la investigación se abrió hace dos años por las denuncias de diversas asociaciones.
GRupos de activistas por la cultura libre han convocado una concentración celebratoria a las 20 h. de esta tarde frente a la sede de la SGAE.
Comentarios recientes