#primaveravalenciana: ¿Qué ha pasado hoy?

La concentración partía del Instituto de Secundaria Lluís Vives y protestaba por los recortes en educación y la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro, que finalizó con 17 detenidos y varios heridos, alguno de ellos con lesiones muy aparatosas. Hoy ha habido al menos 14 detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, y cuatro heridos

La policía, que ha desplegado hasta 25 furgones, dispersaba por la fuerza la manifestación, que se había iniciado de manera pacífica. Durante horas la situación en el centro de Valencia era la de antidisturbios que intervenían de forma indiscriminada al tiempo que los jóvenes salían corriendo para evitar los porrazos.

Los manifestantes habían cortado el tráfico al grito de “los ladrones a prisión y el dinero a educación” y los vecinos y viandantes jaleaban a los jóvenes y criticaban la actuación policial por cargar contra “niños”. Marga Sanz, la portavoz de EU en Les Corts, denunciaba que ”estamos ante una ciudad tomada por la policía, que está dejando unas imágenes brutales de agresiones a chavales, a periodistas y a transeúntes cualquiera”. Entre los detenidos de la semana pasada, dos han quedado en libertad con cargos y otros ocho han sido puestos a disposición judicial.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/21/primaveravalenciana-que-ha-pasado-hoy-es-en-fr/

« Derrame Rock XVII: Los Enemigos única fecha de verano en Galicia

Policía antidisturbios agrede a un menor de una bofetada sin mediar provocación ni palabra »