[Crónica]: Presentación Aupa Lumbreiras 2012

Villena tenía una cita el día 4 de febrero, esta cita era el encuentro con la Presentación del Aupa Lumbreiras 2012, que este año vería su traslado forzoso a Villena. El lugar era la Plaza de Toros cubierta de Villena.

Para dicha ocasión se contaría con los grupos: Soziedad Alkoholika, Boikot, Narco, El Último Ke Zierre (sustituyendo a Gatillazo), Gérmenes (Sustituyendo a Manolo Kabezabolo), Envidia Kotxina, Banda Jachis, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos y Fuckop Family. El día prometía con tal cartel, la afluencia de público fue mayor de lo esperado, batieron records y se colgó el cartel de no hay entradas, además 600 personas se quedaron en la calle sin entrada.

La Presentación tuvo un buen ambiente, un sonido más que aceptable en cuanto a años anteriores, el problema del eco se supo solventar bien. La gente, venidas de todas partes de la Península e Islas, disfruto de la buena música.

A las dos y cuarto de la tarde aparecían los Fuckop Family para abrir una jornada que prometia, los Fuckop Family jugaban en casa y no defraudaron, la gente bailo y salto sin parar. Una entrega total al público.

Seguidamente entraban en juego los Envidia Kotxina, se entregaron a su público ya afianzado e hicieron un repaso a toda su trayectoria…. No faltaron temas como Historias en Blanko y negro, El país de Alicia,….

A continuación entrarían en escena Gérmenes sustituyendo a Manolo Kabezabolo…. Los sevillanos aparecieron en el escenario sin Jaime (que tenía otros compromisos que no pudo cancelar debido a lo precipitación de la actuación de Gérmenes en la Presentación… ) aun así se defendieron muy bien y nos presentaron nuevos temas incluidos en su último trabajo “Nos levantamos”

Banda Jachis se presentaban a las cinco y media, hicieron un repase a la trayectoria de Banda Jachis, no faltaron temas como “La Bandera de la libertad”, “Tú eres libre”…. A su vez nos sorprendió el pintar un mural durante su concierto.

Segismundo Toxicómano nos volvía al más puro punk-rock, no defraudaron y se entregaron a su público que crece en cada concierto, estos imparables hicieron que el público entrara en calor a base de buena tralla.

Lendakaris Muertos volvían a los escenarios después de un largo retargo, no defraudaron al público y nos ofrecieron su punk-rock satírico, no faltaron temas como “Oso Panda”, “Heroes de la clase obrera” “Detector de gilipolles” o “Fuimos ikastoleros” además de presentarnos “Cómeme la franja de gaza” tema nuevo de su próximo disco que sale a la venta el 29 de febrero.

El Último que Zierre nos sorprendió mucho, pues hicieron un buen repaso a temas antiguos además de añadir temas recientes y por supuesto no falto el “Tus Bragas”, todo un himno consagrado, además de temas como “Hachis”, Soldadito español”….

A las díez y media de la noche salía Soziedad Alkoholika, quizás el grupo más esperado, ya que en ese momento se encontraba llena la plaza. Soziedad Alkoholika no defraudaron y como ya nos prometieron en una entrevista que le hicimos se marcaron temas del último disco como “Apestais”, además de los clásicos “Motxalo”, “Peces Mutantes”, “Polvo en los ojos” o “Nos vimos…”. Su actuación empezó con unos pequeños problemas de sonido que se solventaron rápido, además Juan pidió disculpas por la voz, dado que acababa de pasar una gripe.

Seguidamente aparecieron los Boikot con la canción de Inés. Boikot también nos presentaron sus nuevos temas que saldrán en el próximo disco, “Naita na”, “Sin tiempo para respirar”, “Sexo, drogas y rock and roll” y la recién estrenada “Lagrimas de Rabia”, además dejaron caer versiones de La Polla y la ya clásica “zu atrapatu arte” de Kortatu y sin olvidarse del querido Rober.

Para cerrar la noche, como viene siendo habitual, salieron los sevillanos Narco con su mezcla del hip hop con el rock, el punk…, estos hicieron botar al público con canciones como “Tu dios de madera” “Satán”….

Ahora toca esperar al festival en Septiembre, pronto subiremos algunas fotos…. https://linea36.com/galeria/index.php/Presentaci-n-Aupa-Lumbreiras-2012






[Crónica en el Periódico de Villena: http://www.elperiodicodevillena.com/n79776-Aupa-Lumbreiras-llega-a-Villena-para-quedarse.html]

2 comentarios

  1. Junkhead dice:

    Un 10 para la organización y las bandas que tocaron. Fue la puta caña!!


Trackbacks / Pingbacks

  1. Éxito total en la Presentación del Aupa Lumbreiras 2012 | linea36.com-Contrainformación y música en red

« Skankin Sounds: nuevo blog de ska de Navarra

Negligencia empresarial y cierre de Spanair »