Cospedal mete la tijera en Castilla La Mancha

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, ha anunciado duros recortes económicos, los recortes pueden alcanzar hasta un 20% en el presupuesto de Castilla-La Mancha. La patronal aplaudió este plan de recortes mientras que los sindicatos ven una cortina de humo y no se fían.

Cospedal dice que no se verá afectado ningún puesto de trabajo, ni se reducirá los servicios sociales, pero la verdad es que tales servicios como la Sanidad y la educación podrían verse afectados por estos recortes. Más de 15.000 empleos públicos, repartidos entre médicos y maestros, podrían ser destruidos por el PP.

Cospedal anunció la racionalización de las instalaciones sanitarias, que según ella, generará un ahorro de 400 millones de euros, lo cual hace pensar que varios hospitales de Castilla-La Mancha serán vendidos o privatizados.

Cospedal también anunció que el sector agricola vera rebajado sus subvenciones con un recorte de 20 millones de euros en ayudas, mientras Rajoy dice que la prioridad de su partido es la mejora  del sector agricola.