Equo rechaza presentarse a las elecciones del 20-N con IU

El proyecto ecosocialista, Equo, liderado por Juan López Uralde rechaza la petición de IU de presentarse en una lista única para las elecciones del 20-N. A principios de julio IU se entrevisto con varios partidos y colectivos con el fin de presentar una lista más amplia para las elecciones del 20-N, entre ellos figuraba Equo que desde un principio evidenció la candidatura de Cayo Lara.

Según Equo, la unión con IU simplemente era una unión de siglas y no una unión de ideas y trabajo. IU lamenta la decisión de Equo, la cual consideran que ha interpuesto sus intereses personales a los colectivos.

Equo añade que tiene más razones para rechazar un pacto, Equo está en pleno proceso de construcción y expansión territorial, un acuerdo con IU no sería entendido por los militantes y simpatizantes de Equo.

Pese a la negativa de Equo, IU no tira la toalla. Desde julio se ha reunido con Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Mesas de Convergencia, con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), con los intelectuales y artistas promotores del manifiesto Una ilusión compartida y los docentes universitarios impulsores del llamamiento Para reconstruir la democracia en España.