Clamor popular en la Primavera valenciana

Ayer Valencia dio una lección de sabiduría, los ciudadanos acudieron a la llamada del IES Lluís Vives, el centro de Valencia se lleno de gente reflejando los libros como arma.

Más de 20.000 personas llenaron las calles de Valencia ante una respuesta a la carga desmesurada por parte de la policía en la jornada del lunes, donde se vieron imágenes de verdadera vergüenza que dejaron a la policía en el peor lugar posible. Ayer quedo demostrado en Valencia que si no hay antidisturbios no hay disturbios y quedo marcado el carácter pacífico y festivo de la jornada, además se pudo demostrar que las voces de un pueblo son más fuertes que las porras. Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Valencia hasta llegar a la Sede del Partido Popular. Ayer quedo bien claro que si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Los diarios internacionales como The New York Times o Le Monde se hacían eco de las cargas desmesuradas hacia personas desarmadas cuyo único delito fue pedir una educación pública de calidad.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y la delegada del gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, echaron la culpa de todas las cargas, además de justificarlas, al cuerpo de policía mientras que el SUP (Sindicato Unificado de la Policía) afirma que las órdenes de cargar vinieron desde arriba. Además aun están grabadas las palabras del jefe de policía, fiel al partido ultraderechista España 2000, donde se tacha de enemigo a los manifestantes.

España se solidariza con Valencia

Las redes sociales ardían a favor del clamor popular que se encargo de extender ayer la primavera valenciana por varias ciudades españolas con la llamada a la movilización y la solidaridad.

En todas las ciudades del Estado español se convocaron concentraciones para mostrar su apoyo a los ciudadanos de Valencia. Madrid, Murcia, Barcelona, Zaragoza, Huelva, Jaén, Sevilla… se echaron a las calles para demostrar una vez más que la voz del pueblo vale más que la represión que aplican nuestros políticos. En la Puerta del Sol de Madrid se volvió a notar el espíritu del 15M, la Puerta del Sol volvió a lucir su imagen más bonita, llena de gente expresando su solidaridad hacia los manifestantes de Valencia.

#primaveravalenciana from Dano on Vimeo.

Para hoy hay convocadas más concentraciones, puedes ver el listado aquí.

« 22 de febrero: Concentraciones en apoyo al IES Lluís Vives

El Sombrero del Abuelo en el XVIII Aniversario del Jimmy Jazz »