[Sevilla] El concierto neonazi se celebró en la discoteca Orange

Después de haber recopilado y comparado distintos datos que han llegado a nuestro conocimiento, podemos confirmaros que el concierto neonazi del grupo ZetaZeroAlfa (del que es vocalista Gianluca Iannone) tuvo lugar en la discoteca Orange, ubicada en la Avenida Cardenal Bueno Monreal, 58. Gracias a la presión ciudadana y de los medios de comunicación, se consiguió minimizar el impacto del encuentro ultraderechista, al que, según las imágenes que han distribuido los propios organizadores, apenas participaron una cincuentena de personas. Sin embargo, en los vídeos a los que hemos tenido acceso (colgados en youtube por los propios ultraderechistas), podemos observar saludos fascistas y gritos de enaltecimiento a la figura de Josué Estébanez de la Hija, asesino confeso de un joven madrileño de tan sólo 16 años. El bajo coeficiente mental de los asistentes al concierto también queda demostrado en un vídeo en el que se observa cómo acaban golpeándose los unos a los otros con las correas de sus propios pantalones, en lo que parece ser un extraño juego. Y todo esto ha tenido lugar en Sevilla, y en un establecimiento público. ¿Qué tienen que decir al respecto los dueños de la discoteca Orange?

Estos grupos ultraderechistas suelen actuar de la siguiente forma: acuden a una determinada sala de fiestas y piden alquilarla para una fiesta privada. Habida cuenta de la crisis económica, y de la buena cantidad económica que ofrecen, el dueño suele aceptar. Algo parecido sucedió hace escasos meses en la Sala Museo, también ubicada en Sevilla. Fue alquilada para una fiesta privada por el grupo Supporters Sur (de tendencia neofascista) para que allí tocara un grupo alemán de ideología neonazi. Cuando los hechos se conocieron, varios grupos musicales que tenían programadas actuaciones en la referida sala cancelaron sus conciertos como protesta. Posteriormente el dueño de la Sala Museo emitió un comunicado en el que pedía disculpas por lo acaecido y afirmaba que la sala fue reservada para una fiesta privada sin que él tuviera conocimiento de lo que allí iba a suceder.

¿Qué tiene que decir al respecto el dueño de la discoteca Orange? ¿Estaba al tanto de que en su local se iba a celebrar un acto que promovía el odio y en el que se enalteció la figura de un asesino confeso? ¿Quiere que su local sirva para fomentar el odio y la intolerancia entre los jóvenes de Sevilla? ¿Es consciente de las posibles repercusiones legales que puede tener para su sala la celebración de este nefasto evento?

Sevilla Plural estará vigilante y analizará en el futuro la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos locales que permitan en su interior la celebración de actos que promueven el odio, que exaltan brutales asesinatos, que vulneran los derechos fundamentales de las personas y que fomentan el racismo, la xenofobia y la homofobia.

http://sevilladetodas.wordpress.com/2012/02/09/el-concierto-neonazi-se-celebro-en-la-discoteca-orange/

« Poder popular contra la UE i els estats capitalistes.

Tashkenti “Batega” el próximo 28 de febrero »