[Villena] La Conselleria sigue sin solucionar los de impagos al IES Navarro Santafé

Actualización: Mañana día 20 tendrá lugar una concentración silenciosa a las puertas del IES Navarro Santafé al as 13:20h.

Hace una semana nos enteramos de la situación que atraviesa el IES Navarro Santafé de Villena (Alacant), el centro, al igual que muchos de la Generalitat valenciana, lleva meses sin percibir los pagos de la calefacción y la luz, llegando este a una situación crítica.

El pasado viernes nos enteramos de que la Conselleria iba a abonar los pagos y solucionar la situación de manera urgente, pero a día de hoy la situación sigue igual.

Una de las medidas que ha tomado el instituto es la de encender la calefacción una hora al inicio de la mañana y otra por la noche para intentar rentabilizar al máximo el poco gasoil que queda en los depósitos. Además en diez días podría quedarse sin luz si la Conselleria no paga a la empresa suministradora.

Los alumnos están soportando temperaturas de 3 grados, por eso han optado en ir en batín y con mantas a dar clase, pues se hace insoportable el frio en las aulas.

Una vez más la Generalitat demuestra su incompetencia, pues el señor Alberto Fabra hace un viaje para negociar con la empresa que organiza la Formula 1, la cual cuesta 20 millones de euros) y no es rentable, pues la empresa que lo organizaba hasta ahora dio en quiebra, teniendo que ser salvada con dinero público.

Para cosas que no son de primera necesidad hay dinero, pero para cosas esenciales como la sanidad y en este caso la educación y el mantener el sistema público no hay.