La Infanta Cristina ganó 600.000 euros en tres años con una inversión de sólo 1.500 en Aizoon
La Infanta Cristina ganó casi 600.000 euros en apenas tres años a través de la promotora Aizoon habiendo invertido sólo 1.500 euros.
Hay que recordar que esta empresa patrimonial fue empleada por el duque de Palma para desviarse fondos públicos captados irregularmente por por el Instituto Nóos.
El incremento del valor de las acciones de la pareja en Aizoon consta en la Declaración de la Renta del ejercicio 2006 que Cristina de Borbón y Grecia presentó en junio del año siguiente.
Los datos aportados por la hija menor del Rey, y que constan en el sumario del ‘caso Urdangarin’ concluyen que “el valor del patrimonio de Aizoon SL (50%) es de 572.406 euros”.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aportaron 1.503 cada uno para constituir la promotora inmobiliaria familiar Aizoon el 11 de febrero de 2003, e inmediatamente el valor del patrimonio empezó a multiplicarse exponencialmente gracias a los contratos públicos que el duque de Palma consiguió con la Generalitat valenciana (3,5 millones de euros) y el Gobierno balear (3 millones).
Comentarios recientes