“La Razón” y la imposible defensa de la monarquía española

En el diario La Razón, también conocido como “Ce Razón“, publican en portada de su edición digital de hoy, 26 de diciembre, una “noticia” cuyo título es: “Los españoles aplauden al Rey por destacar la igualdad ante la Justicia(1)”

Este diario de carácter ultramonárquico y además antidemocrático, valga la redundancia, recurre muy frecuentemente al truco de la falsa encuesta como argumentación de la falsa noticia, que además hoy, hace las veces de portada. En “Ce Razón“, cuentan con el llamado “NC Report“, una supuesta empresa de encuestas que parece tener a este indeseable diario como único cliente. Siempre que quieren darle relevancia a algo que no la tiene, o algo que es falso, o ambas cosas, recurren a su “NC Report” para apoyarse en su supuesta imparcialidad y rigor.

La supuesta noticia no tiene desperdicio, es todo desperdicio, y su texto tan falso como exigüo, lo que permite que se reproduzca íntegramente a continuación:

“Los partidos mayoritarios creen que Don Juan Carlos ha estado a la altura de las circunstancias. El 84,4% considera que el Monarca ha sido valiente al reivindicar que la actuación de los jueces sea igual para todos.”

Sí, este es el texto íntegro de lo que en “Ce Razón” llaman noticia de portada. Una encuesta falsa, sobre una pregunta irrelevante y cuyo resultado está, cuando menos, mal interpretado.

En la “noticia” no dan detalles técnicos de esa supuesta encuesta, para qué se van a molestar.

Ya el titular es para denunciarles, porque la generalización “los españoles” ataca gravemente a las creencias e ideas políticas de una porción muy considerable de la opinión pública, que tan solo aplaudiría al rey si toma el camino del exilio. Pero desde luego que no le aplaudirían por decir (y solo decir) que la Justicia es igual para todos. Algo que además de ser falso, debe demostrarse ajusticiando, no hablando.

Para terminar, el porcentaje al que aluden en “Ce Razón“, el 84,4%, debe referirse a la suma de los escaños obtenidos por los partidos mayoritarios en la última convocatoria electoral, que suman 296 sobre 350 escaños. Saben muy bien en “Ce Razón” que mienten descaradamente cuando utilizan estas cifras para equipararlas con el número de españoles que aplauden al rey. En primer lugar cabe decir que se puede constatar que mienten en “Ce Razón” cuando dan por sentado que el cálculo habría que hacerlo sobre los escaños y no sobre los votos, pues de esa manera el cálculo daría otro porcentaje, concretamente un 74,41%.

Pero este porcentaje es de los que han votado, si el cálculo se hiciera sobre el último censo electoral (34.289.761), el porcentaje se coloca en un 51,92%.

Pero este porcentaje es de los que tienen edad de votar, si el cálculo se hiciera sobre “los españoles” a los que se refieren en “Ce Razón“, pongamos 46.500.000 españoles, el porcentaje real que deberían publicar es del 38,29%.

De este porcentaje, cabe señalar que corresponde al conjunto de españoles que han votado a una de las dos opciones mayoritarias de esta dictadura bipartidista. Pero eso no quiere decir que la actitud sumisa y servil mostrada por los portavoces de estos partidos en sus forzadas alabanzas al rey, sea compartida por todos sus votantes ni que marque su opinión y sus deseos como ciudadanos.

Con lo que no es descabellado afirmar que el porcentaje de españoles que realmente aplaude las palabras del rey, no alcance, ni con mucho ese porcentaje máximo potencial del 38,29%.

Notas:

(1) http://www.larazon.es/noticia/5329-los-espanoles-aplauden-al-rey-por-destacar-la-igualdad-ante-la-justicia

Enlace Autor: http://impresionesmias.com/?p=7964

« 3 años despues de la ‘Operación Plomo Fundido’, la justicia ha sido totalmente negada

El juez José Castro imputa a Urdangarín. »