PP y PSOE controlarán toda la información de RTVE

Los miembros del Consejo de Administración, elegidos por PP y PSOE decidieron autoconcederse el poder para acceder al sistema de edición y trabajo de los periodistas que integran los servicios informativos de la televisión pública.

El Consejo de Administración está compuesto por 12 consejeros designados por el PSOE, el PP, CIU, IU, ERC, CC.OO. y UGT. Sólo los consejeros designados por Izquierda Unida y UGT se han opuesto a esta descabellada propuesta que abre la puerta a una posible censura previa o a un control político de los contenidos informativos de la televisión pública.

Esto implica que los informativos serán revisados antes de su emisión para procurar que no se cuele nada que pueda perjudicar a ambos partidos y sus amigos empresarios.

Esta decisión es una ataque directo a la libertad y la independencia de los profesionales de la información. Una medida como ésta deja a los trabajadores expuestos al control político o a cualquier tipo de presión y vulnera de forma flagrante el derecho constitucional a la libertad de expresión e información.