[Villena] El IES Navarro Santafé se queda sin dinero para luz y calefacción. Se baraja el cierre del centro a partir del lunes

Otra nefasta noticia: El IES Navarro Santafé se queda sin dinero para luz y calefacción. Se baraja el cierre del centro a partir del lunes. Esta es la política del PP dejandola en la quiebra total.

La noticia en Elperiodicodevillena.com: Francisco Beltrán Ortín, presidente del Ampa del Instituto de Educación Secundaria Navarro Santafé de Villena, ha informado sobre la reunión mantenida con la dirección del centro esta misma mañana con un único punto en su orden del día: la situación crítica en que entrará el centro si la próxima semana no se recibe pago alguno de la Generalitat.

Según Beltrán, las cuentas del IES están a 0 euros, ya que “ha agotado todos sus recursos al no recibir pago alguno desde el 1 de mayo de 2011”, acumulándose en estos momentos un montante que “supera los 100.000 euros”.

La dirección del centro ha informado a los representantes del AMPA que a partir del lunes el centro se quedará sin calefacción al no poder pagarla, así como que no se podrá hacer frente al recibo de la luz que llegará el próximo 14 de enero. En tales circunstancias, el centro “tendrá que cerrar sus puertas muy a nuestro pesar”, señala Beltrán.

A 5 grados Sin calefacción, en el instituto se han llegado a tomar lecturas de temperatura de 5 grados, tanto por la mañana como por la tarde, y desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se entiende que “nuestros hijos no deben estar en estas condiciones”. Algunos de nosotros “sí vivimos condiciones similares hace 30 años –concluyen–, pero ahora no podemos consentir que nuestros hijos sufran las consecuencias de una mala gestión de la administración”.

La directiva del centro confirma la información La directiva del centro ha confirmado estos datos, añadiendo que la deuda de Conselleria con el Instituto asciende a 145.000 euros correspondientes a servicios de calefacción y de luz desde el curso anterior. Hasta la fecha, el centro había ido haciendo frente a los pagos, pero actualmente deben al  proveedor de gasoil unos 40.000 euros, por lo que este se niega a continuar prestando servicio y a partir del lunes no habrá calefacción. El profesorado vendrá equipado para el frío, pero entienden la decisión de los padres de negarse a que sus hijos acudan en estas condiciones.

También han confirmado que la factura de la luz no podrá pagarse, lo que convertirá la labor docente en un imposible. “Por las mañanas no habría equipos informáticos, proyectores ni Internet y por las tardes sin luz es incuestionable dar clase”, comentaban desde la directiva. Según indican, Conselleria les dijo que se pagaría una parte antes de Navidad pero todavía no han cumplido ningún compromiso, por lo que no hay garantías de solución a este grave problema.

« Intervenció de Joan Baldoví sobre la manipulació de Canal 9