Zoológicos, horribles cementerios de animales vivos

1

No es la primera vez que vemos en televisión como un chimpancé o un Oso Panda  tiene una cría en cautividad en un zoológico, te lo pintan maravilloso, como una obra estelar de la naturaleza pero ¿Qué le espera a esta cría? Quizás le espere la misma suerte que corrió su madre, estar atrapada en una jaula de por vida, si tiene mucha suerte vivirá con su madre pero quizás tenga que ser vendida a otro zoológico o persona particular siendo separa así de su madre. Muchos zoológicos llevan esta práctica de venta o tráfico de animales por no poder mantenerlos.

¿Por qué permitimos que sigan existiendo estos cementerios de animales vivos?

El negocio que se esconde detrás de la bonita estampa, que te hacen ver, es la más mísera imagen del ser humano y su crueldad. Los zoológicos son frecuentados por “domingueros” que no les importa mucho si sufre o no sufre el animal al estar encerrado, ellos son el objetivo de los zoológicos para su manutención. La única función de estos cementerios es traerse animales, separarlos de su manada, de su hábitat para el más puro lucro de personas sin sentimientos. Estos animales son transportados en cajas, sin apenas luz u oxigeno para luego vivir en una jaula con otros animales, muchos han muerto atacados por otros animales fruto de la inquietud sicologica al ser trasladados a sus jaulas.

  

 ¿Cómo acabar con esta lacra?

No acudas a zoológicos, educa a tus hijos de que el maltrato animal no es solo fisico si no tambien  sicológico, que los animales sufren al estar enjaulados,  edúcalos evitando que vallan a zoológicos, edúcalos hacia el respeto animal. Recuerda que un zoológico por muy bien que lo pinten seguirá siendo un cementerio de animales vivos.

1 Comentario

  1. mi opinion de los zoologicos es k los animales no son felices eso es una carcel ( tendrian k dejarlos libres en sus hábitats)

Comments are closed.