¿Viven los festivales y la música en general un momento dulce?

0

Desde hace un tiempo hasta esta fecha se viene dando un caso en el mundo de la música y es que cada vez son más los festivales que se anuncian de año en año confeccionando el mejor cartel posible con tal de acaparar el mayor público posible.

Festivales como Viña Rock, Resurecctión Fest, AlRumbo, Rabolagartija Festival, Leyendas del Rock, Rock Fest, … van a la carrera a la hora de realizar confirmaciones de bandas con las que aderezar los carteles. En medio quedan festivales de menor tamaño como pueden ser el Gazpatxo Rock, Alterna Festival, Pintor Rock,… que en cierta medida siguen la misma tónica para no quedarse atrás.

Esta tónica no es nada nuevo en este mundo, pues ya se usaba y se usa en las salas de conciertos, pero quizás no con tanto tiempo de antelación, si no que cada X meses sacan la programación para advertir de que tal día tu grupo favorito va a venir a tu ciudad. Esto es una practica, que lejos de ser criticable, es entendible y casi elogiable ya que en el siglo XXI todo es marketing.

Aunque esta práctica ya es común, me va a costar entender que un festival se anuncie dos años antes. Si, estoy hablando de la reencarnación del Doctor Music Festival, aunque bien podría ser cualquier otro, pero en este caso este festival ya ha anunciado su vuelta para 2019 y el cual ya ha anunciado que serán tres días y cinco escenarios con un coste de 125€ por entrada, precio de salida que más de uno comprará sin tener en cuenta los grupos que irán.

Quizás esta nueva forma de marketing nos haga replantearnos algunas cosas, sobre todo si estamos ante un momento dulce de los festivales y la música en general o simplemente es que hay poco público y hay que intentar acaparar el máximo posible. Sea lo que sea debemos acostumbrarnos pues algo me dice que esto es la nueva formula del siglo XXI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*