Violenta represión de las protestas sociales y nuevas detenciones en el Sáhara

0
Linea36

Nuevamente la policía y el ejército de ocupación marroquíes en el Sáhara reprimen violentamente y detienen a activistas saharauis que se manifestaban a favor de la autodeterminación, por la libertad los presos de Gdeim Izik y por la independencia, exhibiendo banderas de la República Saharaui, según la información difundida por El Confidencial Saharaui.

Noche sangrienta en el Sáhara Occidental: Marruecos reprime violentamente a manifestantes saharauis

Los defensores de derechos humanos citan que hasta las 22 horas de la pasada noche del 10 de junio se estaban desarrollando fuertes enfrentamientos entre manifestantes saharauis y los servicios de seguridad marroquíes en la famosa calle de Smara, en el este de la capital saharaui.

Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido a una manifestación saharaui en El Aaiún ocupado. Sin ningún previo aviso, los agentes de la policía secreta y de las fuerzas auxiliares sometieron a torturas y abusos graves contra los jóvenes que se manifestaban, concluyendo con una intervención violenta que produjo decenas de heridos y detenidos, informan activistas sahatauis desde la capital.

Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas y la consiguiente “represión brutal” de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó la tarde del 10 de junio en El Aaiún ocupado con sendas manifestaciones y gritos a favor de la autodeterminación, los presos de Gdeim Izik, la independencia y la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui, RASD.

La “represión” marroquí “fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o enfermos”, añade la misma fuente.

Durante la intervención policial marroquí se produjeron más de 53 heridos y detenidos y numerosas viviendas de saharauis fueron “asediadas y tomadas en los barrios orientales de El Aaiún”, concluye nuestra fuente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*