[Valencia] Reabren la causa por el accidente de metro en el que murieron 43 personas

La Audiencia Provincial de Valencia ordenó la reapertura por tercera vez de la causa relativa al accidente ocurrido en junio de 2006 en el metro de Valencia, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

0

Durante la nueva instrucción se intentará dilucidar si la empresa pública encargada de ofrecer el servicio de transporte cometió alguna infracción.

En concreto, se investigará una posible omisión de la normativa de seguridad, el nivel de formación del maquinista que conducía la máquina, la existencia de balizas de seguridad en la curva donde tuvo lugar el accidente, o la posible inacción de la empresa ante episodios previos que pudieran alertar sobre el riesgo de accidente en ese punto de la vía.

“En el momento procesal en que se encuentran las actuaciones únicamente cabe sostener que existe más de un indicio de la criminalidad respecto de las personas consideradas como investigadas”, reza el auto emitido por la Audiencia de Valencia.

La Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 de julio se ha mostrado satisfecha tras conocer la noticia sobre la reapertura del caso.

Esta organización recordó que llevan más de una década reclamando que se investiguen todas las causas del accidente para depurar responsabilidades y condenar a los causantes del accidente en caso de haberse cometido irregularidades en la gestión de los trenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*