Una turba fascista se concentra ante la Embajada de Venezuela en Madrid para que los asistentes a un acto no puedan salir

0
Linea36

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció el asedio del Centro de la Diversidad Cultural de la representación diplomática en Madrid, por parte de un grupo de personas violentas durante este jueves, sin que las fuerzas de seguridad de esa nación reaccionen en respeto al protocolo internacional de seguridad.

Este es el vídeo que han realizado Alicia Armesto y Javier Romero desde el lugar

AUDIO DEL EMBAJADOR DE VENEZUELA

Reproductor de audio

00:00
00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

En un contacto telefónico con VTV, el embajador indicó que se encuentra secuestrado junto a alrededor de 100 personas entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales y comunales que asistían a la presentación de un informe por parte del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

En tal sentido, exigió a las autoridades españolas que procedan a desalojar al grupo de violentos “que han sido convocados por fuerzas reaccionarias y antidemocráticas que no toleran que se diga la verdad”.

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta. Nosotros advertimos al gobierno español, responsable de la seguridad de nuestra Embajada y de los funcionarios diplomáticos como Estado receptor según la Convención de Viena, que había amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso”, relató.

El embajador señaló que la actitud de las personas es violenta y que en el acceso a la sede diplomática golpearon a tres ciudadanos. La policía no hizo intervención alguna para proteger la sede diplomática y a las personas que asistieron al acto en su interior.

“Se niegan a retirarse y quieren poner condiciones para liberarnos. Este es un secuestro del embajador, de parte de su cuerpo diplomático y consular en Madrid, del consejero de Cuba y de ciudadanos españoles que están escuchando la presentación”, relató.

Isea deploró que el gobierno español no ha actuado como corresponde para disolver la concentración, por lo que apuntó que este hecho representa “una agresión atroz contra las víctimas de la guarimba que ya son víctimas de la violencia de los años 2013 y 2014. Pero además viola la Convención de Viena, viola el derecho internacional”, subrayó.

El embajador considera que por las acciones de este grupo violento presuntamente habría complicidad por parte “de algunos estamentos de las autoridades españolas que deberían garantizar la seguridad del cuerpo diplomático.


Texto de Alicia Armesto desde el lugar de los hechos:

Hoy 11 de Mayo se celebraba en la Oficina de Diversidad de Venezuela, en la calle Hermosilla 58 de Madrid, una reunión con los Familiares de las Víctimas de las Guarimbas.

Basta con investigar un poco para escapar de la contaminación mediática y encontrar algunos datos sobre lo Venezuela. Lo  resumiré diciendo que entre los meses de Febrero a Junio del año 2014 murieron un total de 43 personas, de las cuales 29 fallecieron por heridas de armas de fuego, 7 por trampas en las vías públicas y 9 despejando los cortes de calle.

Estas personas fueron víctimas de aquellos que se encontraban ejerciendo violencia política para lograr “la salida” es decir la ruptura constitucional y el derrocamiento del Presidente Maduro.

“La Salida” fue convocada públicamente por partidos y dirigentes políticos entre los que se encontraban el Sr. Leopoldo López Mendoza, María Corina Machado y Antonio Ledezma, y dió lugar a la violencia e ira desbordada de estos sectores.

Según nos han comentado asistentes a dicho acto, ya a la entrada se habían congregado cerca de unos cuarenta opositores, que han recibido con gritos, empujones, patadas y golpes a los que intentaban entrar. Se han llegado a juntar cerca de unas cuatrocientas personas que han impedido que la gente pudiera salir de la Oficina por que no se podía garantizar su seguridad.

Desde fuera hemos estado siguiendo los acontecimientos, gritos, insultos, amenazas de muerte…. sólo decir que el acto de hoy era contra la violencia, por la paz y para dar voz a unas personas que sufrieron la muerte de sus seres queridos o la violencia en sus propias carnes.

A nadie se nos puede escapar que el hecho de saltarse la autorización (por lo visto estaba pedída pero era para 20 personas y en la calle Príncipe de Vergara con Hermosilla) llegando hasta la misma puerta de un edificio Consular, agredir e insultar a los asistentes,impidiendo la salida de los mismos, que han tenido que estar durante horas sin poder salir del edificio es inimaginable en cualquier circunstancia, baste con recordar cómo se disuelven habitualmente este tipo de situaciones en este país.

Sin querer entrar en nada más y después de lo visto hoy en Madrid, sólo decir que la pacífica oposición Venezolana ha dado un lamentable espectáculo hoy, y que desde luego será muchas cosas, pero no parecía pacífica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*