Un grupo de pasajeros detiene un vuelo con una persona que era deportada a Senegal

0

Una activista de la ONG Stop Madre Mortum, iba a coger el vuelo de Barcelona a Senegal. El avión tenía que salir a las 16.30 del aeropuerto del Prat. Cuando ha entrado en el avión ha reparado en un hombre negro esposado y custodiado por dos policías que se ha puesto a gritar.

La activista ha supuesto que era una deportación y ha empezado a reclamar que bajaran del avión del hombre que llevaban en Senegal.

A partir de ese momento, un pequeño grupo de pasajeros se ha negado a que el hombre fuera deportado y ha empezado a protestar y pedir que no saliera el vuelo.

Se han puesto en pie y han reclamado que liberaran el hombre. Finalmente, una hora y media después, el comandante ha decidido hacer desembarcar todos los pasajeros por razones de seguridad.

Según ha podido saber TV3, el hombre habría intentado entrar en el país pero no lo habría conseguido y estaba siendo devuelto.

Una vez fuera del avión, la Guardia Civil ha identificado los once pasajeros que han protestado y los ha denunciado por desorden público y por poner en riesgo la seguridad.
Finalmente, el avión ha salido hacia Dakar poco después de las 9 de la noche, con cuatro horas de retraso, sin las once denunciados. Lo que ya no podrá salir hoy es el vuelo Dakar-Barcelona, ​​que tenía que viajar con la misma tripulación. La compañía ha informado que saldrán mañana.

La compañía estudiará si emprende acciones contra los once pasajeros que han impedido la salida del vuelo de Barcelona.

Jaume Asens, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ya ha pedido explicaciones a través de twitter:

No hay comentarios

Dejar respuesta

*