Soy solidario

0

Soy un ciudadano medio, normal, de los que pasan desapercibidos.

Pero soy solidario.

Me levanto a las 7 y después de ducharme me tomo un café de comercio justo que compré en el Corte Inglés.

Miro el telediario mientras saboreo mi café con orgullo. Un niño sirio ha aparecido ahogado en una playa.

Espera, ¿donde está Siria?

Miro mi facebook.

Todos tienen la imagen de ese niño. Pobre niño. ¿Porqué se ha ahogado? ¿No sabía nadar? La pongo de perfil.

Todos verán mi apoyo y conciencia con este niño sirio.

Soy solidario, ojalá hubiera mas gente como yo.

Salgo de casa y voy a trabajar a una de las tiendas del señor Amancio. No me gusta mi trabajo, pero bueno “estamos en crisis y debemos dar las gracias”.

De camino al metro veo a una mujer con su hijo rebuscando en la basura. ¡¡¡Pero qué vergüenza!!! ¡¡¡Qué desagradable!!! Vaya ejemplo le va a dar a su hijo y encima ensuciando mi ciudad.

Cojo el metro.

No me gusta ir en metro, pero soy ecologista. Hay mucha gente, huele mal y hoy es una de esas mañanas que vuelve el tipo de la chaqueta marrón contando su vida y pidiendo. ¿Por qué le permiten pedir en el metro?

Todo el mundo sabe que es mentira y esta gente son una mafia y unos ladrones; yo ayudo a la gente que de verdad lo necesita, como a los refugiados. Pasa por mi lado, no le doy nada ni los buenos días.

Miro mi facebook y me evado de la pocilga esta del metro.

Mi foto de perfil del niño ahogado tiene 10 me gusta. Sonrío, me gusta que sepan que soy solidario. ¡¡Tengo hasta un comentario!!

Llego al trabajo. Hay que ir rápido. Mucha gente bienes comprar y si no voy rápido ” hay mucha gente en el paro” como dice mi encargado.

Reviso mi facebook, es hora de comer. Ha sido un día duro. Ha venido una loca a decirme estupideces sobre derechos humanos, explotación, sobre nuestras fábricas…

A mi, ¡¡¡que soy solidario!!! Un amigo me invita a un concierto por los refugiados. ¿Será porque sabe que soy solidario? Claro, iré.

Mis 50€ para esta gente. Acaba el día, me voy a dormir. Reviso el facebook han bombardeado un colegio de Alepo. La gente ha cambiado de foto de perfil por una de #SaveAlepo. Tengo sueño.

Mañana la cambio, porque soy solidario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*