Sororidad como acto revolucionario

0

¿Qué es la sororidad?

Cuando hablamos de sororidad, nos referimos literalmente a una “hermandad” entre mujeres. Es decir, la unión entre distintas mujeres para tejer redes y aunar fuerzas y ánimos. Se trata de un acto de compañerismo y camaradería entre nosotras al fin y al cabo.

¿Qué supone en la vida personal?

Personalmente, en mi vida ha supuesto muchos cambios. Yo era de las que decía que sólo se llevaba bien con hombres ya que las mujeres éramos malas y criticonas.

Con el paso del tiempo he ido borrándome esa idea tóxica de la cabeza. Sigo teniendo muchos amigos. De hecho, muchas de las personas más importantes de mi vida son hombres a día de hoy. Pero aprendí que debí abrirme a conocer a otras mujeres.

Y así fue. Mediante redes sociales, foros y, obviamente, en mi día a día, fui cruzándome con otras mujeres – feministas en su mayoría – que me ayudaron a borrar mi equivocada idea sobre nosotras.

Entre nosotras nos damos mucho amor, apoyo y consejos. Nos hacemos ver que no somos nosotras las locas, sino que es esta sociedad la que no funciona. Entre nosotras nos entendemos y aprendemos la una de la otra.

Y es que esta sociedad nos ha enseñado desde bien pequeñas a competir entre nosotras por los hombres. Y la mayoría de ellos muy contentos por esto. Nos han inculcado una necesidad de criticarlo todo de la de al lado, especialmente el físico y la actividad sexual. Y quien diga que nunca lo ha hecho miente.

Mujeres del mundo, uníos. Pues dentro del patriarcado, querernos entre nosotras es un acto revolucionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*