Se abren las inscripciones de la quinta edición del festival de cine Protesta

 Se puede presentar cualquier cortometraje de crítica social hasta el 15 de mayo  El 25% de cada premio irá destinado a una entidad o asociación sin ánimo de lucro que el mismo ganador o ganadora escogerá

0


Este miércoles 15 de febrero se han abierto las inscripciones para presentarse a la quinta edición del Protesta, el festival internacional de cine de crítica social que se celebrará durante el mes de octubre, y que este año celebra su quinto aniversario. Para celebrarlo, se harán actividades en cinco ciudades diferentes, manteniendo como sede Vic. El plazo para presentar los cortometrajes será el 15 de mayo, y no será hasta el 14 de septiembre que se harán públicos los cortometrajes finalistas que se proyectaran durante el festival en diferentes espacios.

El Protesta tiene el objetivo de crear un espacio específico para la proyección, divulgación y difusión de cine de crítica social para potenciar las creaciones de autores a nivel nacional e internacional y convertirse en una herramienta de transformación social. En la última edición se presentaron 767 trabajos de sesenta países.

El festival combina el concurso de cortometrajes de crítica social con la proyección de largometrajes, música en directo, exposiciones, charlas y mesas redondas relacionadas con el mundo audiovisual y con la crítica social. Este año, coincidiendo con el quinto aniversario, se ampliará el número de proyecciones de largometrajes.

Los ganadores del mejor corto de ficción del Protesta 2016

El periodo de inscripción se acaba el 15 de mayo. Los cortometrajes se pueden inscribir a través de la web del festival o a través de alguna de las plataformas de cortometrajes que aparecen en las bases, que están publicadas en la web del festival. La durada de los trabajos no podrá superar los 30 minutos y se podrán presentar piezas de ficción y documental. El comité de selección escogerá los cortometrajes finalistas, de los cuales el jurado otorgará el premio al mejor cortometraje documental y al mejor cortometraje de ficción. En los próximos meses se irán haciendo públicos los nombres de los miembros del jurado de este año, siempre relacionados con el mundo audiovisual o el activismo social. El premio del público lo podrán votar los asistentes a las proyecciones de los cortos finalistas durante los días de festival.

El premio al mejor cortometraje documental y mejor cortometraje de ficción está dotado con 1.000 euros, y el premio del público con 500 euros. El 25% de cada premio irá destinado a una entidad o asociación sin ánimo de lucro que el mismo ganador o ganadora escogerá. Además, los ganadores recibirán el trofeo del festival, una escultura de forja del escultor Enric Pla Montferrer.

Podéis consultar las bases en www.festivalprotesta.cat/bases/

No hay comentarios

Dejar respuesta

*