Sábado 14, concentración antirracista en Elda (Alicante)

0

Tras los recientes acontecimientos que hemos vivido en nuestros barrios, desde Elda – Petrer Para Todas, convocamos esta concentración contra el racismo y por la interculturalidad.

Nos reunimos y solidarizamos con todas las compañeras que han sufrido algún tipo de agresión por parte de bandas neonazis. Estas agresiones las llevamos sufriendo durante más de 3 años. Dichos grupos muestran una actitud racista, machista, homófoba y, en definitiva, fascista. Actitudes que no podemos tolerar. Cabe decir que algunos integrantes han sido juzgados y condenados, y pendientes de nuevos juicios, sin que ello frene su actividad.

Además, siguiendo los pasos del Hogar Social Madrid, han abierto un ‘centro social’ en Elda, desde donde organizar y planificar sus acciones, que buscan infundir el odio hacia lo diferente y provocar el miedo entre la juventud solidaria.

Es una idiotez culpar al inmigrante por las situaciones de injusticia social, siendo el propio sistema capitalista el que las provoca y el que alienta el racismo como herramienta de división y de distracción. Además, es absurdo el llamamiento al patriotismo nacional como excusa para la discriminación, cuando somos el producto de la interrelación de diversas culturas a lo largo de la historia. No podemos olvidar que también nosotras nos vemos forzadas a abandonar nuestro hogar en busca de condiciones laborales.

Tal y como venimos presenciando, el fascismo actúa con una impunidad asfixiante. Es una tarea histórica hacerle frente, desde la unidad y el apoyo mutuo, para defender nuestros barrios de su fatídica presencia.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
¡FUERA RACISTAS DE ELDA – PETRER!

No hay comentarios

Dejar respuesta

*