Raimundo Amador y su Electric Band, cabeza de cartel de la 12ªNoche Étnica de Villena

0

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia cuenta ya con el que será el cabeza de cartel de su próxima 12ª Noche Étnica Mestizaje, que se celebrará el 15 de Julio en el recinto de La Troya de Villena. Raimundo Amador y su Electric Band llegarán por primera vez al Alto Vinalopó con su gira Gipsy Blues Tour 2017 en tributo a BB King.

Éste gran guitarrista gitano está considerado por la crítica internacional como uno de los mejores del mundo. Su particular fusión del flamenco con el blues y el rock le ha llevado a tocar por medio planeta y a compartir escenario y grabaciones  con grandes de la música sin fronteras como Björk, Santana, BB King, Andrés Calamaro, Paco de Lucía o el mismísimo Camarón de la Isla, al que conoció a mediados de los 70. En dicha década ya formó uno de los grupos seminales más importantes del flamenco fusión, Veneno, y posteriormente Pata Negra, bandas imprescindibles para entender el mestizaje sonoro de tintes flamencos.

Ésta actuación se suma a las ya confirmadas de Afrikemet, Balkumbia y Rumbo, además de dos bandas más pendientes y dos djs.

Una vez más, para esta actividad la organización cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento de Villena, así como de la Sede Universitaria, Universidad de Alicante y al igual que en la última edición, del Ayuntamiento de Sax.

No hay comentarios

Dejar respuesta

*